Te contamos días atrás sobre la decretada, suspensión de becas al exterior para aprender idiomas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, debido ante todo a la difícil situación económica que atravieza España y que limita el presupuesto. Y como te contamos, las mismas serían sustituidas por cursos de inmersión del idioma inglés en España.

 Dicho y hecho, con más prontitud de lo que se esperaba, el Ministerio de Educación y Cultura de España, convoca  un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, mismo con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y como lo confirma la publicación de dicha decisión en  el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

Las cualidades de las  becas para aprender inglés en España,  te contamos enseguida, son de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de este 2013, y su cuantía máxima ascenderá a 900 euros. Exclusivamente destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.

boletin oficial del estado

Todos los solicitantes  a las becas de cursos de inmersión del idioma inglés en España, deberán acreditar haber  aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. Los estudiantes  matriculados en enseñanzas bilingües,  que no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se les tomará en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros requisitos.

Para la selección de candidatos, se ordenará a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación, o sea  aquellos que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad aunque tendrán preferencia los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior. En caso de empate, se resolverán atendiendo a la menor renta ‘per cápita’ de los miembros computables de la unidad familiar.

También se convoca  un máximo de 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El importe máximo de cada beca será de 592,28 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here