Hoy, se celebra otro Día Internacional de la Mujer, un llamado a la reflexión sobre todo lo que se debe aún trabajar, para lograr la esperada,  igualdad de género. Todos sabemos que el progreso de todos, depende de esa igualdad de oportunidades para el género femenino. Aunque mucho se ha avanzado en los últimos años, como hemos dicho, aún falta mucho por hacer, a la hora de pensar en la igualdad completa, un mundo donde la mujer disfrute de todos sus derechos.

El Día Internacional de la Mujer, fue instituido en 1975, aunque se celebró por primera vez hace cien años, como una forma  de  conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres.

dia internacional de la mujer

En el marco de la celebración de este Día Internacional de la Mujer,  la Unesco, a través de su Directora General, ha lanzado un llamado a la participación de gobiernos, entidades y personas del mundo, para promover la igualdad de género y los derechos de la mujer. Una de las grandes prioridades de este organismo internacional.  Hay muchos desafíos para nuestras sociedades, para alcanzar el empoderamiento femenino.

Uno de ellos, es garantizar que todas las niñas y adultas, reciban una educación  de calidad en todos los niveles de enseñanza. Combatir el analfabetismo femenino que aún prevalece para millones de mujeres en todos los continentes. También se busca que las mujeres ejerzan liderazgo en las  disciplinas de ciencias naturales, promover la participación femenina en la toma de decisiones y la  transformación social.

Que nuestro mundo se convierta en un lugar incluyente, donde todas  las mujeres desempeñen el mismo papel que los hombres en la identificación y preservación del patrimonio cultural, contribuyan a la cultura y exploren su creatividad, accedan a la tecnología y la comunicación. El lema de este año es La igualdad de las mujeres es un progreso para todos.

Imagen: fr comunitat valenciana

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here