Se encuentra abierta la convocatoria de 800 becas para participar en el Curso de formación en red eTwinning 2.0, 17ª edición, Marzo-Mayo 2014,  hasta el próximo 11 de marzo. La misma es una alternativa de  formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. Es importante destacar que, si un alumno solicita el curso eTwinning no puede solicitar ningún curso de los que publica el INTEF en la convocatoria de marzo-mayo 2014.

El Curso eTwinning está destinado a  docentes, asesores de formación, asesores técnicos docentes, miembros del departamento de orientación y equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

convocatoria de becas

Para poder optar a esta convocatoria de becas, es necesario estar en el presente curso escolar impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del departamento de orientación o como miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana. Y también pertenecer al grupo al que va dirigido el curso que se solicita.

El plazo de presentación está abierto desde el 25 de febrero del 2014  hasta el 11 de marzo del 2014. Así que todos los interesados deben tomar en cuenta, que para acceder a esta convocatoria, el  profesorado deberá cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que es accesible por vía telemática a través de la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cumplimentada y confirmada la solicitud telemática, con el impreso oficial podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. En caso de que la documentación se presente en una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto con el fin de que pueda ser fechada y sellada antes de su certificación.

Destino:la Subdirección General de Cooperación Territorial, Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, c/Los Madrazo 15-17, 3ª planta, despacho 302, 28014 Madrid. Se llevará a cabo el proceso de selección:Según coeficiente por Comunidad Autónoma, Según número de orden de recepción. Más información:www.etwinning.es Más información sobre este trámite o servicio: Teléfono:917018277. Dirección de correo:[email protected] CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

Para los que no lo saben, eTwinning es una acción europea que nace como una necesidad en el campo educativo para dar respuesta a la demanda de la Unión Europea de formar a sus ciudadanos en las competencias básicas. Como una forma de lograr este objetivo se pone a disposición de   los docentes y de los centros escolares el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de proyectos de colaboración a través de internet. Un proyecto en esta modalidad se realiza entre dos o más docentes de distintos países europeos que a través de la red  del ámbito escolar acordado trabajarán de modo colaborativo, en el idioma que se elija conjuntamente, entre ellos el español.

Esta forma de colaboración y formación en  España, se realiza desde el Servicio Nacional de Apoyo. Y el eTwinning, depende de la Subdirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está a punto de terminar el próximo 11 de marzo la participación en este evento de formación, así que si quieres participar, apresúrate.

1 Comentario

Dejar respuesta