Con octubre llega la nueva gira de Telefónica buscando talentos por las   universidades españolas. A partir del 1 de octubre tendrá lugar la segunda edición de su  programa Talentum, y en esta ocasión, la compañía buscará jóvenes candidatos para Talentum Startups, que es un programa de becas que creado por Telefónica  para ayudar a estudiantes en los últimos años de carrera.

Estas becas que concederá Telefónica están destinadas principalmente para ingenieros o expertos en  en tecnología. Aunque las mismas no son exclusivas.  El programa  Talentum Startup ofrece dos posibilidades, el Talentum Startups Short Track que está orientado a estudiantes con un proyecto propio, y  el Talentum Startups Long Track para colaboraciones de seis meses   en la parte técnica de un proyecto para aprender y conocer de primera mano el funcionamiento de una startup.

Como hemos mencionado,  este proyecto interesante de Telefónica que servirá sin duda alguna, mucho a los estudiantes, dará inicio el próximo  lunes 1 de octubre, cuando  Telefónica acudirá a la Universitat Politècnica de València; el lunes 8 a la Universidad de Málaga; el miércoles 10 a ICAI Madrid; el lunes 15 a la Universidad Polítécnica de Madrid; el jueves 18 a la Politécnica de Madrid UPM Madrid Informática; el viernes 19 a la Universitat Politècnica de Catalunya  y el miércoles 31 a la Universidad de las Islas Baleares en Mallorca.

becas_talentum_telefonica

Las Talentum Startups Short Track,  son becas para estudiantes emprendedores que de esta manera podrán obtener  apoyo económico, tutoría, formación y asesoramiento por parte de Telefónica para desarrollar su proyecto.  Se ha informado por parte de Telefónica que  no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, pero  se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos o de Telecomunicación.

Los que resulten elegidos en esta convocatoria de las becas  de Telefónica, disfrutarán de las mismas en Madrid y Barcelona durante 6 meses, con una dedicación prevista de media jornada. Mientras que las Talentum Startups Long Track son  becas para involucrarse  en una startup desde dentro. La duración de la beca es de seis meses a tiempo parcial y los seleccionados recibirán un plan de formación tecnológico y de habilidades múltiples. Estas se realizarán en esta nueva convocatoria en Madrid, Valencia, Baleares y Málaga.

Dejar respuesta