Pocos días atrás te comentamos sobre las informaciones, poco alentadoras por cierto, de la deficiente educación en algunos niveles en España. Y sin embargo no todo es siempre malo, porque ahora nos llegan buenas noticias, España se posiciona entre los primeros cinco países de la Unión Europea y en el puesto 18 entre 144 países del mundo,  con mayor cantidad de ingenieros y científicos. La información fue divulgada en el  Competitividad Global 2012-2013  publicado por el Foro Económico Mundial de Davos.

La clasificación en mención posiciona en el primer lugar a Finlandia, además de Suecia, Grecia y el Reino Unido. Por detrás de España hay países como Irlanda, Francia, Alemaniao Italia  y Eslovenia, mientras que Bulgaria y Letonia, se posicionan en los últimos lugares. No es algo tampoco que deba sorprender, ya la vida cotidiana daba cuenta de esa gran cantidad de ingenieros y científicos de España, porque en medio de la crisis, la falta de oportunidades en España ha provocado la fuga de dichos talentos que son muy requeridos en países como Alemania.

Aunque otros cuatro países superan a España, cierto es que también en una situación de economía en crisis que ha estado presente en España durante los últimos años, tal cantidad de egresados con títulos de ingeniería y científicos, da cuenta de que la educación aún es apreciada por algunos y el tan mencionado abandono escolar es una realidad en cualquier lugar del mundo como lo es también la perseverancia de los que engrosan esos números de ingenieros y científicos españoles.

world economic forum

La entidad que ha hecho el estudio y divulgado la información, es el Foro Económico Mundial, una entidad no lucrativa que celebra anualmente su cita en Davos Suiza, y que analiza las problemáticas más importantes a nivel mundial como la ecología, la educación, y la salud.  Fue fundado en 1971 y presenta cada año, sus informes de investigación como el que hemos mencionado.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here