Concurso literario para jóvenes en Valladolid

La Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid,  Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura. Convoca a un concurso literario en categoría de relato. Pueden participar, Dos participantes por obra: menor de edad de algún Centro Educativo de la provincia de Valladolid y una persona mayor familiar o de su entorno de 55 o más años. Fin del plazo de admisión de originales: 30/11/2012 Premios: 300 €, 200 €, lote de libros y/o material didáctico.

Las bases que regirán este Concurso literario para jóvenes en Valladolid,  establece que …Con motivo del Año Europeo 2012 del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones, se convoca el XIV Concurso Literario del Programa de Personas Mayores, bajo el lema: Entre tú y yo. Las obras presentadas han de ser cuentos ilustrados (texto y dibujo) donde quede reflejada la importancia del encuentro, el enriquecimiento y la solidaridad entre personas de distintas generaciones.

Asimismo, Cada obra debe ser presentada por dos participantes: un menor de edad que curse de tercero a sexto de Educación Primaria (ambos incluidos), o cualquier curso de la ESO, en algún Centro Educativo de la provincia de Valladolid,  excluida la capital, en el curso escolar 2012-2013, y una persona mayor familiar o de su entorno de 55 o más años.Los participantes han de realizar una creación conjunta. La persona mayor ha de participar en la obra transmitiendo o creando, junto al menor, relatos o historias, reales o imaginarias, que recojan experiencias intergeneracionales afines al objeto de esta convocatoria. Finalmente, la persona mayor será la que redacte el cuento y el menor será el que dibuje la ilustración.

 pluma

Los interesados en esta convocatoria para jóvenes de Valladolid, deben consultar las bases completas en la web, pinchando aquí.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here