Todos los que han visitado Madrid en alguna ocasión, conocen la Fuente de Cibeles, hermosa escultura a la que rodean los edificios entre los que se encuentra el Antiguo Palacio de Cibeles que posteriormente fue el Palacio de Comunicaciones y hoy es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Y este lugar que tanta historia ha acumulado, se ha montado por parte del  estudio de arquitectura Arquimática que ha dirigido la rehabilitación del Palacio de Cibeles, una exposición sobre los cambios que ha sufrido este edificio a lo largo de su historia.

Este edificio fue construido por  Antonio Palacios y Joaquín Otamendi en 1919, la exposición en el Ayuntamiento de Madrid, es una interesante retrospectiva conformada por  muchas  imágenes que pertenecen al Servicio Histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y que sirven para mostrarnos  la evolución del Palacio. La misma podrá observarse en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles.

Esta Exposición en el Ayuntamiento de Madrid, puede ser visitada  de martes a domingos de 10 a 20 horas. Entrada gratuita. Para trasladarse hay que tener en cuenta que el Autobús: 1,2, 202, 3, 5, 6 ,9, 10, 15, 19, 20, 26, 27, 28, 32, 37, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 65, 74, 146, 150, 203, M1, M2, 65, pasan por el lugar, así también el  Metro L2 de Banco de España. La misma es sin duda alguna de interés para todos los que viven en Madrid y han pasado por mucho tiempo por el lugar, y también para los que la visitan conocer la historia de uno de sus lugares más emblemáticos.

El Palacio de Cibeles está conformado por dos edificios que forman parte importante del centro histórico de Madrid, su fachada blanca y modernista forma parte ya de las imágenes cotidianas de la enorme ciudad española. Hoy funciona no solo como sede del Ayuntamiento de Madrid, sino también como centro cultural, por ello es que podrás disfrutar de esta Exposición acercándote al Palacio de Cibeles.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here