Para todos nuestros lectores que disfrutan de escribir y que reconocen la importancia, de participar en los más importantes concursos literariosles contamos hoy sobre el IV Concurso literario Los libros sí son para el verano, mismo para el género de  relato, organizado por la  revista digital Los Ojos de Hipatia. El mismo está destinado a escritores mayores de 18 años y el plazo de admisión de trabajos concluye el próximo 1 de octubre del 2012. Los premios para el mismo, consisten en  Tarjeta Regalo Estancia con Encanto, un lote de libros.

Las bases del IV Concurso literario Los libros sí son para el verano, se centran en: La temática de los relatos tendrá que estar relacionada con la Historia, los participantes podrán hacer uso de pasajes históricos, personajes, vidas anónimas, pero en definitiva, donde la Historia sea el hilo conductor de los relatos. Podrán presentarse al concurso todos los autores y autoras españolas y extranjeros mayores de 18 años. Las obras deberán estar escritas en castellano o valenciano.

El relato literario debe tener una extensión mínima de una página y máxima de diez, escritas con letra Times New Roman normal, de tamaño 14, con interlineado sencillo, sangría en primera línea y margen justificado. La organización se reserva el derecho a descalificar los relatos que incumplan las normas establecidas en el presente punto de las bases, así como aquellos que incurran en faltas ortográficas y gramaticales reiterativas. Asimismo, el jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso y ninguna de las obras se considera los suficientemente buenas.

concurso

Cada autor o autora podrá concursar con un máximo de dos relatos, cuyo plazo de presentación estará comprendido entre el 15 de julio al 1 de octubre de 2012 a las 14:00 horas. Las obras se entregrán por correo electrónico [email protected] Se enviarán dos correos electrónicos a la dirección indicada, con el siguiente contenido: En un primer correo electrónico, se enviará un único archivo PDF que contendrá el relato presentado a concurso. En la primera página de este archivo, constará el título del relato más el seudónimo del autor o autora. En el cuerpo del mensaje no se escribirá nada, pero en el asunto del mismo se indicará: “Relato concurso”.

En el segundo correo electrónico, se enviará un segundo archivo con el título “Plica” que contendrá los siguientes datos: título del relato presentado, seudónimo del autor o autora, su nombre y apellidos, su nº de D.N.I. o de documento de identidad válido según la legislación española, su fecha de nacimiento, su provincia de residencia y su dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. En el asunto del correo electrónico se indicará: “Plica”.El premio consistirá: con la Tarjeta Regalo Estancia con Encanto disfrutaréis de una noche de alojamiento y desayuno en uno de sus 140 Escapadas de Ensueño para 2 personas (http://www.lavidaesbella.es/p-8352-estancia-con-encanto.aspx), y un lote de libros (Colabora LLibreria La Moixeranga de Paiporta: http://www.la-moixeranga.com/). Visita la web del concurso para conocer otros pormenores, pinchando aquí.

Dejar respuesta