8000 plazas para formación de profesorado en inglés

Ha trascendido la importante noticia de que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a presentar una  oferta de 8.000 nuevas plazas de formación del profesorado en lengua inglesa a través de cursos semipresenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat y de cursos a distancia por Internet, según ha informado la Generalitat Valenciana  en un comunicado.Esto con el objetivo de impulsar el aprendizaje del inglés en el profesora, en el marco del logro de la enseñanza  plurilingüe. Con esta iniciativa los profesores de Educación  por el cual los docentes de Educación Infantil tendrán que impartir clases en inglés en todos los centros de la Comunitat Valenciana a partir de este mismo curso.

Siendo que para dictar clases en inglés, los docentes requieren de una formación al respecto que incluya los conocimientos y competencias necesarios en inglés y puedan presentarse al título oficial de la EOI o a las pruebas de capacitación en inglés. El plazo de inscripción para los que quieran participar se conocerá en los próximos días.

Las inscripciones serán  a través de la propia página web de la Conselleria, con prioridad para los docentes de . Educación Infantil. También se ha dado a conocer que de las 8.000 plazas ofertadas, 3.000 corresponden a cursos de formación semipresencial y 5.000 plazas a cursos de formación a distancia. Los docentes que accedan al sistema semipresencial tendrán que cursar un total de 180 horas a lo largo del curso, de las cuales 120 serán a distancia y 60 presenciales.

El plan  de estudios contempla y combina tanto el aprendizaje de gramática, vocabulario, expresión escrita y comprensión, como la práctica oral en sesiones de conversación e interacción con otros estudiantes. Para la práctica del idioma se ha decidido que las clases de inglés sean presenciales íntegramente de conversación y para ello Educación creará un total de 150 grupos que acudirán a los aularios de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat.

1 Comentario

  1. Deseo saber en qué fecha comenzarán y en qué ciudad se harán las clases presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here