Recién te hemos dejado noticias sobre la huelga de estudiantes en España y sobre la difícil situación que vive la educación tanto en el nivel primario como el universitario, que también hemos dado cuenta del déficit en el programa Erasmus de España. Y bueno, las cosas siempre vienen acompañadas, buenas o malas, más noticias para que los españoles, las autoridades educativas principalmente, se hagan cargo, se requieren grandes cambios en la educación de España para salir adelante.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) coloca a España  a la cabeza de Europa en abandono escolar y desempleo juvenil. Estas son conclusiones obtenidas a través del Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo del  2012. Según el mencionado estudio, 14 por ciento de jóvenes de países de la UE apenas  concluyen  el primer ciclo de la enseñanza Secundaria. Y en España, la cifra se duplica y uno de cada tres alumnos abandona  la Secundaria.

Además una gran cantidad de jóvenes se encuentran desempleados, nada menos que un 51%. Esto solo evidencia cambios grandes que se requieren en la educación de España, y claro también conlleva un involucrarse de los jóvenes, porque se sabe que muchos de los jóvenes desempleados, no buscan trabajo, no estudian y de consiguiente no trabajan, engrosando las cifras del paro. La Unesco recomienda actualizar los estudios para que los jóvenes puedan tener oportunidades de empleo, por lo que hay que esforzarse en las competencias que se les da para poder salir adelante.

lapices

Hay que tener en cuenta que no son culpables solo los chicos de abandonar la escuela, asisten problemáticas más profundas que deben ser superadas, como la falta de oportunidades, la falta de adecuar sus capacidades a las exigencias de hoy y las tasas de desempleo juvenil.

Dejar respuesta