Hoy les compartimos, este hermoso cortometraje que ha ganado recién el premio Goya 2014, como Mejor cortometraje de animación español. El mismo,  ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García. Una tierna historia que no dejará de conmover a nadie y que ya ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura, para los niños en la escuela por los valores que el mismo promueve.

El cortometraje Cuerdas, como hemos dicho, resulta por su mensaje, un enorme recurso educativo que podrán aprovechar los docentes en la escuela y los padres en el hogar, para enseñar a los niños sobre por ejemplo, la amistad, la solidaridad y la discapacidad. El cortometraje trata de  dos niños muy especiales, que un día se encuentran para forjar una amistad que cambiará sus vidas, un trabajo de un talento de la animación que pone la misma, para promover la educación inclusiva.

cuerdas

 

El magnífico cortometraje Cuerdas, hace ahora un recorrido por los festivales más importantes del mundo en este tipo de trabajos cinematográficos y ya se ha hecho acreedor a distinciones además del Goya, y se ha convertido en una noticia viral. Así que aunque no está aún disponible sino en esos eventos, cuando lo esté, todos podrán descargarlo legalmente, para ello estar atentos a la web de Cuerdas.

Por lo pronto les invitamos a visitar la web de Cuerdas y disfrutar del trailer del cortometraje Cuerdas, que no dudamos como ha sorprendido, encantado, maravillado a todos los que hasta ahora lo hemos visto, lo hará con ustedes.  Una muestra del excelente trabajo en el campo del desarrollo audiovisual que se hace en España.

También es la muestra de que muchos se interesan como tú, en aquellas  formas de comunicación que  acerquen a nuestros niños de hoy, adultos del futuro, a vivir en una sociedad incluyente.

Dejar respuesta