Siempre me han encantado los trabalenguas, los he encontrado divertidos, entretenidos y una forma fantástica de practicar con el lenguaje y la memoria. Además son una manera estupenda de que los niños ejerciten el habla y mejoren la dicción ya que es un juego para jugar en familia muy creativo y además educativo.

¿Qué son los trabalenguas? Cuando hablamos de estos juegos familiares hacemos referencia a un juego de palabras con una pronunciación y unos sonidos difíciles que pondrán a prueba tus habilidades. Hay un trabalenguas que describe muy bien lo que es un trabalenguas en sí, ¡intenta decirlo!:

“Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua”

Para que los niños acepten de buen grado el trabalenguas como juego no deben verlo como algo muy difícil sino como algo muy divertido. Para ello empieza recitando el trabalenguas con calma y despacio entendiendo que dice la frase para después ir aumentando el ritmo de la frase y poder repetirlo cada vez más rápido. Después invita a tu hijo a repetir el trabalenguas y así divertiros juntos.

trabalenguas

Es muy divertido cuando nos equivocamos ya que se dicen palabras muy graciosas. En Internet hay muchos trabalenguas e incluso podrás encontrar páginas con secciones dedicadas a trabalenguas infantiles. Pero aquí te dejo algunos que me encantan para que vayas ensayando con tus hijos y sobre todo ¡que os lo paséis de la mejor manera posible compartiendo el tiempo juntos!

Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?

El cielo está encapotado, ¿quién lo desencapotará? El desencapotador que lo desencapote buen desencapotador será.

Tres tristes tigres comen trigo en un trigal.

Como poco coco como, poco coco compro.

El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado. Y al perro de Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha robado?

Fotografía: burbujitaas.blogspot.com.es

1 Comentario

  1. Súper fáciles nos sacan de apuros, muchas veces no sabes como crear un trabalenguas fácil y corto rápido de memorizar.gracias por permitirnos crear 👌🙌

Dejar respuesta