Premio Universidad Complutense de Narrativa 2014 – Premios Literarios UCM 2014

universidad

Para los estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicio de las universidades españolas, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, convoca, dentro del género de la novela, relato, el Premio Universidad Complutense de Narrativa 2014.

Al mismo podrán enviar sus obras, todos los Estudiantes, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios de las universidades españolas. El plazo de admisión finaliza el 31 de enero del 2014 y el premio consiste en   1.500 €. Al respecto de las bases de este concurso, está abierto a la participación de los estudiantes, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios de las universidades españolas.

universidad

Las obras presentadas serán originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso, y deberán estar escritas en castellano. Podrá tratarse de una novela o colección de relatos, con una extensión de entre ochenta y ciento cincuenta páginas.
Los originales estarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en papel de tamaño DIN A-4 y con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Se presentarán en cuatro ejemplares, cosidos o con algún tipo de encuadernación, en un sobre cerrado. En la parte superior del sobre figurará la indicación Premio UCM de Narrativa, así como el título (o lema) utilizado por el autor o la autora. Aparte de los ejemplares impresos, se presentará un CD con el texto en formato Word. En este disco se escribirá Premio UCM de Narrativa y el título (o lema) del trabajo. En sobre aparte y cerrado, irá el mismo el título (o lema) y en su interior el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono(s) del autor/a y fotocopia de algún documento que acredite su condición de universitario.

También te puede interesar:  IberRutas Primer Concurso Fotográfico Miradas Iberoamericanas

Los originales se remitirán a la Unidad Técnica de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCM a través de las siguientes vías: Mediante presentación en el Registro General de la UCM o cualquiera de sus Registros Auxiliares.También podrán presentar la documentación por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No se admitirán envíos por correo electrónico. El plazo de presentación de los originales será del 10 al 31 de enero de 2014, ambos inclusive. El jurado estará constituido por los siguientes miembros: La Vicerrectora de Extensión Universitaria, o persona en quien delegue. El Decano de la Facultad de Filología, o persona en quien delegue. Un escritor, editor/a o crítico literario de reconocido prestigio, designado por la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria.

Un profesor/a o investigador/a de la Universidad Complutense, especialista en narrativa contemporánea, designado por el Sr. Decano de la Facultad de Filología. La Universidad Complutense de Madrid se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar las obras, a la vista del número de obras presentadas. Leer el resto de las bases, pinchando aquí.

Últimos artículos