Guía para la integración de alumnos con TEA en primaria

Ya en otras entradas nos hemos referido, a la importancia de hacer la educación inclusiva y permitir que niños con necesidades especiales reciban una educación a su medida. Para ello hay que involucrarse, tanto padres como maestros. Y cuando los niños asisten ya a la escuela primera, es cuando los maestros podrán aprovechar recursos especialmente diseñados para los niños con TEA en primaria.

Gracias a la labor realizada por la Psicóloga María del Mar Gallego y el equipo de la Unidad Asistencial de la USAL, Estela Quirós y Surma Visión, Ricardo Canal,Blanca Esteban Manjón,Isabel Guerra Juanes, José Miguel Toribio Guzmán y Dolmen Multimedia S.L. se ha logrado realizar  La Guía de Integración para el alumnado con TEA en Educación Primaria destinada a servir de apoyo al trabajo de los profesores y a lograr una inclusión total del alumno con TEA que asiste a primaria, así como facilitar su paso de la educación infantil a primaria.

autismo diario

Así que todos los que se interesan por acercar la educación a los niños con autismo, motivando su aprendizaje pero adecuando el mismo a sus necesidades, deben aprovechar el gran valor de esta Guía de Integración que se puede descargar pinchando aquí.

La misma forma parte de los recursos al alcance de las personas que trabajan y quienes conviven con personas con TEA, en la web de Autismo Diario, que pertenece a la Fundación Autismo Diario, una fundación española de carácter estatal, con un ámbito de actuación sobre todo el territorio del Estado Español y en todos los países de habla hispana; cuyas actividades se dirigen a todas aquellas personas que tengan un Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas.

Fuente: Autismo Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here