En la actualidad, aprender inglés resulta fundamental, no solo desde el punto de vista profesional sino también personal, ya que los idiomas nos proporcionan la capacidad de entender información procedente de otras culturas y países que podemos encontrar en Internet, ¡algo realmente enriquecedor!

Muchas personas deciden irse al extranjero para aprender inglés pensando que de esta forma lo conseguirán más fácilmente y sin apenas esfuerzo. Pero nada más lejos de la realidad. Claramente si te esfuerzas podrás aprender, pero si no lo haces, aprenderás tanto inglés como si estuvieras en cualquier otra parte del mundo.

aprender-ingles

 

A continuación os damos algunos tips sobre cómo aprender inglés en el extranjero:

  1. Antes de lanzarte a la aventura repasa la gramática y el vocabulario. Buscando un poco por internet encontrarás fácilmente toda la información que necesitas: verbos, preposiciones, pronombres, expresiones… Son cosas que puedes memorizar y aprender simplemente hincando codos.
  2. Apúntate a clases de inglés. Quizás, si controlas por completo la gramática y la escritura en inglés, puedas  evitar las clases. Pero si no es así, si no te crees capaz de escribir un relato en inglés e incluso un e-mail, será imprescindible que te apuntes a clases de inglés con las que evitarás aprender muchos vicios lingüísticos que puedes encontrarte hablando con la gente.
  3. Relaciónate con gente del país. Realmente es difícil cuando eres español o latinoamericano, no encontrarte con alguien que hable tu misma lengua en cualquier país anglosajón al que vayas; en la escuela de inglés, en bares, bibliotecas o cualquier otro rincón de tu ciudad te encontrarás a muchas personas hablando castellano. La mejor recomendación es que evites los lugares a los que acuden los erasmus y otras personas se hablen tu idioma y busques lugares y personas con las que te puedas olvidar de tu lengua materna.
  4. Apúntate a actividades. Si te gusta el deporte, bailar, la pintura, la cocina o cualquier otra afición, apúntate a clases. De esta forma seguro que consigues conectar con personas angloparlantes y podrás aprender el idioma a través del vocabulario y temáticas que más te gustan.
  5. Acude al cine, teatro, conciertos y otras actividades culturales. En un ambiente relajando y cultural te será mucho más fácil interesarte por aprender nuevo vocabulario y expresiones.
  6. Lee SOLO en inglés. Evita leer cualquier cosa en castellano, incluso el periódico. De esta forma conseguirás por un tiempo aislarte del lenguaje que controlas y de forma inconsciente te estarás motivando a aprender inglés para entender que pasa en el mundo.

¿Conocéis algún otro consejo más que pudiéramos aplicar para aprender inglés en el extranjero? ¡Esperamos vuestros comentarios y experiencias!

3 Comentarios

  1. Buenos consejos para aprender inglés. Lo más importante para aprender inglés y cualquier idioma es practicarlo. Ver series, películas, leer ayuda muchísimo pero realmente uno aprende cuando lo habla. Si alquien puede tener la oportunidad de estudiar inglés en un país o ciudad de habla inglesa es muy recomendable, y además, una experiencia inolvidable.

Dejar respuesta