Diccionario histórico de términos estudiantiles

palabras

Se ha presentado recién en Palencia, el  libro  Diccionario histórico de Términos Estudiantiles  de Roberto Martínez, un trabajo literario extenso y completo que abarca nada menos que  1.374 voces o expresiones de la jerga estudiantil. El mismo han informado forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario del Studium Generale de Palencia.

Sin duda alguna que este Diccionario histórico de términos estudiantiles, es una obra estupenda que se considera continúa la obra del mismo estilo denominada, El  Tesoro de la Lengua Castellana o Española, publicado por Sebastián de Covarrubias en 1611, al tratarse del primer diccionario general de la lengua castellana, así como  del Diccionario de Autoridades, de los años 1736 y 1739, además de las 21 ediciones posteriores elaboradas por la Real Academia Española desde su fundación hasta nuestros días.

El trabajo como hemos dicho extenso y bien conformado, con la información que por sus características requiere recurrió a amplia bibliografía, consistente en toda una variedad de documentos, manuscritos, obras costumbristas, trabajos científicos, piezas teatrales, periódicos; libros y novelas. El diccionario histórico de términos estudiantiles, se presenta en forma alfabética con la ortografía castellana original. Además cuenta con un interesante agregado que es una lista de voces comunes utilizadas en Hispanoamérica.

También te puede interesar:  Becas Habitat Artistic Castelló para proyectos artísticos

palabras

El libro sin duda alguna, tiene especial interés para todos y se convierte en otra fuente de conocimiento sobre los términos estudiantiles y con anexo, de muchos términos que quizá desconozcamos por ser de uso común solo en Hispanoamérica. Así que igualmente estudiantes que profesores y público en general estarán interesados en conocer todo sobre la jerga estudiantil. Y el mismo también permite acercarnos a la bibliografía que ha sido consultada para la realización de éste. Lo dicho, la lengua castellana sigue siendo una de las más interesantes desde siempre en el mundo.

 

Últimos artículos