Hoy te comentamos sobre un evento de gran interés para padres y maestros, porque el mismo propone una actividad extraescolar ideal para  niños y  adolescentes, nada menos que el Festival Internacional de Cine para la infancia y la juventud,  organizado por la Asociación Tambor de Hojalata. Esta asociación es una   entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 y cuyos fines son promover e incentivar la cultura audiovisual entre los menores, favorecer la multiculturalidad y la integración social, promover y divulgar la cultura en general y la audiovisual en particular y defender y vigilar el uso del audiovisual en los niños.

El Festival Internacional de Cine para la infancia y la Juventud, reviste relevancia por cuanto, es  el único evento que se dedica exclusivamente a las producciones cinematográficas para niños y adolescentes, que no se han estrenado en las salas comerciales españolas. El festival  se presenta con varias sesiones,  la oficial  con las películas a concurso, la informativa y una retrospectiva. En el mismo, los niños y jóvenes pueden participar como jurado en la elección de los Tambores de Hojalata.

Esta edición 2012 del Festival Internacional de Cine para la infancia y la juventud, tendrá lugar los días comprendidos del 26 al 30 de noviembre del 2012, en la ciudad de Madrid. Para quienes deseen participar, para los padres que quieren conocer sobre este importante evento y llevar a sus hijos y para los colegios que quieren que sus alumnos participen deben dirigirse a la web del evento,  http://www.fici.info/.

festival de cine infantil

En dicha web podrás informarte sobre los pormenores para participar y claro también contactar directamente con los organizadorse y además consultar el programa de las actividades relacionadas con la celebración de la edición 2012 del Festival Internacional de Cine para la infancia y la juventud. Otro evento cultural de interés para todos y que pone al alcance de los niños interés y diversión y para los adultos un conocimiento mayor sobre el cine para aplicarlo como un agregado a la enseñanza.

Dejar respuesta