Noche de los libros 2012 el 23 de abril en Madrid

la noche de los libros

Como ya viene sucediendo cada año en la ciudad de Madrid, el próximo 23 de abril se celebrará La Noche de Los Libros, una iniciativa destinada a promover el fomento de la lectura a través de toda una gran variedad de actividades que se celebran en  la Comunidad de Madrid, con la participación escritores y artistas, así como librerías, sobretodo librerías que abrirán en la Noche de los libros con descuentos y muchas más actividades. .

La celebración anual de la Noche de los libros 2012, se promueve este año con el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro». Durante la misma, los habitantes de Madrid  disfrutarán de esas actividades en 181 librerías, 166 bibliotecas y 130 instituciones culturales que colaboran con encuentros y disertaciones. Algunas se enmarcan dentro de la celebración del bicentenario del nacimiento del autor Charles Dickens y su relevancia en la literatura de hoy.

La editorial Maeva ha organizado una  gymkana  ¿Quién mató a Blancanieves? para descubrir con pruebas de habilidad e inteligencia escondidas en el   en el Madrid de los Austrias.Y desde ya se están llevando a cabo concursos, interacciones narrativas, lecturas de libros en las redes sociales como una antesala a esta actividad que cada año permite a los amantes de las letras. Una entusiasta actividad es la que ha presentado La Noche de los libros a los lectores para sumar la mayor cantidad de lectores en el Metro.

También te puede interesar:  Disfruta de los libros que quieras gracias a Kobo eBooks

la noche de los libros

La misma con fecha 21 de abril se incluirá en un vídeo y que se intenta reunir la mayor cantidad de personas, leyendo su libro favorito en la misma estación el  mismo día. El lugar está por anunciarse. Los que participen deben inscribirse en el correo  [email protected]  y llevar su libro favorito el día de la cita en que participarán autores famosos y claro se sabe que Madrid ostenta el mayor porcentaje de lectura en metro de España.

Últimos artículos