5 motivos para estudiar un máster online en organización de eventos

Ya sea por interés personal o como proyecto para tu futuro profesional, estudiar un máster online en organización de eventos supone una buena oportunidad para acceder a un mercado laboral muy dinámico y en constante demanda de profesionales. Y es que, cuando se trata de organizar un evento corporativo, una boda o incluso una gender reveal party (que ahora están tan de moda), son muchas las personas que apuestan por contratar los servicios de un event planner.

Por lo tanto, si para este verano estás barajando la posibilidad de cursar un máster online en organización de eventos en una escuela de negocios de prestigio como es Esneca, aquí te damos algunas razones para que des el paso y empieces tu experiencia formativa en esta business school.

Alta capacitación en organización de eventos y bodas

Atrás quedan las limitaciones a la hora de estudiar una titulación online, pues hoy en día las escuelas de negocios cuentan con un amplio catálogo formativo en cursos, másters y postgrados.

El programa formativo de un máster online en organización de eventos y bodas como el de Esneca Business School dota de conocimientos sólidos en la profesión del event planner y del wedding planner. Por un lado, ofrece la oportunidad de conocer las diferentes fases de un evento corporativo para saber dirigir y gestionar todo el proceso. Por otro lado, el temario profundiza en aspectos importantes a la hora de organizar una boda, como es el protocolo, la contratación de proveedores, los tipos de ceremonias, etc.

Alumnas como Mercedes Socas destacan, en su opinión sobre máster en organización de eventos, que: “Me ha gustado el contenido, el cual es bastante completo y útil para las formaciones. La información es dada en una forma ordenada y sistemática, lo cual evita complicaciones para buscarla de nuevo para repasar o volver sobre algún tema. También está diseñado para inspirar sobre los temas y no perder la motivación”.

Formación 100% flexible

Gracias al avance de las nuevas tecnologías en la educación, estudiar desde casa es una realidad consolidada dentro del ámbito de la formación.

Metodologías de estudio como la de Esneca, ofrecen la opción de estudiar un máster en organización de eventos online o a distancia. La diferencia está en que, en la modalidad online, los alumnos se forman a través del campus virtual, mientras que la modalidad a distancia implica el envío de los libros y materiales al domicilio del/la alumn@.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer una historieta? Consejos e información práctica

Además, como destacan los alumnos en sus opiniones de Esneca, ambos métodos formativos potencian las capacidades autodidactas de los estudiantes, así como la capacidad de organización y planificación de sus tiempos de estudio. Así lo demuestran estudiantes como Ana María Jiménez, quien afirma que “lo mejor del curso ha sido la posibilidad de administrar el tiempo y poder estudiar a mi ritmo”. Por lo tanto, si eres de aquellas personas que prefiere evitar desplazarse para asistir presencialmente a clases, esta es tu mejor opción.

Conciliación asegurada

Otra gran ventaja de estudiar un máster online en organización de eventos es que puedes combinar estudios, trabajo y vida personal sin tener que renunciar a nada de ello. De esta manera, los alumnos de Esneca pueden seguir creciendo académica y profesionalmente sin tener que dejar de lado otros aspectos de la rutina, como puede ser un empleo, personas dependientes a cargo, etc.

Amplias salidas profesionales

Estudiar organización de eventos en Esneca ofrece múltiples oportunidades laborales, ya sea por cuenta propia o como empleado. Estos profesionales suelen ejercer en empresas o agencias especializadas en organización de eventos, o como freelance en restaurantes, hoteles o complejos en los que se pueden celebrar desde actos corporativos hasta bodas y comuniones.

De hecho, Briseida Guzmán, alumna del máster en organización de eventos, destaca en su opinión que “te da las herramientas necesarias en cuanto a conocimientos, incluso si quisieras dar de alta un negocio propio”.

Proyección de futuro prometedora

Finalmente, formarse en organización de eventos y bodas supone acceder a un sector profesional muy dinámico. Además, las tendencias en este ámbito suelen cambiar cada año, por lo que formarse y mantenerse al día son un requisito básico en cualquier event planner.

Cada vez son más las personas que confían en estos profesionales a la hora de organizar actos y celebraciones únicas, personalizadas y originales. Por lo que se trata de una profesión en auge y de la que se prevé aún más demanda de profesionales capacitados.

Últimos artículos