3 estilos de mochilas infantiles perfectas para los más pequeños de la casa

La vuelta a la escuela es una época emocionante para los niños y niñas, pero también puede ser un poco estresante para los padres, al tener que salir en la búsqueda de diversos útiles escolares, entre ellos, las mochilas infantiles. Sin embargo, en esta nota encontrarás lo que debes saber para que esta labor sea más fácil de lo pensado.

Las mochilas escolares son sin duda artículos esenciales para los más pequeños de la casa, ya que les son muy necesarias a la hora de llevar sus cuadernos y demás útiles al colegio. Por eso, es importante elegir una mochila que sea cómoda, segura, y que les guste.

Estilos de mochilas infantiles que tus pequeños amarán

Como mencionamos anteriormente, la selección de una mochila escolar es clave para que tus hijos se sientan cómodos al transportar sus materiales escolares. Uno de los factores a tener en cuenta es, entre otras cosas, que el diseño y modelo seleccionado sea del agrado de los pequeños.

A continuación, descubre tres estilos de mochilas infantiles perfectas para niños y niñas. Con ellas, de seguro, disfrutarán, aún más, la experiencia escolar.

Mochilas de tornasol

Las mochilas de tornasol son una opción muy divertida y original. Sus colores cambian con la luz, lo que las hace muy atractivas.

Estas mochilas están disponibles en una gran variedad de modelos, puedes encontrarlas con un solo tono, con varios colores o con dibujos. Además, son perfectas para los niños y niñas que quieren destacar entre la multitud.

Mochilas de ruedas

Las mochilas de ruedas son una opción muy práctica, especialmente para los más pequeños . Estas son más fáciles de llevar, ya que no hay que cargarlas con los brazos.

Este tipo de mochila se puede encontrar en el mercado en diversos tamaños y diseños, con ruedas grandes, pequeñas o laterales.  Asimismo, son ideales para los niños y niñas que suelen llevar muchos objetos al colegio, como varios cuadernos al tiempo, libros y juguetes.

Mochilas con motivos de personajes animados

Esta es una alternativa muy popular. A los pequeños les encantan los dibujos animados y las mochilas con imágenes o diseños de sus personajes favoritos, sin duda alguna, los hacen sentir especiales.

Estas son perfectas para los niños y niñas que quieren expresar su personalidad a través de su mochila. Además, la gama de opciones es muy amplia, se pueden encontrar desde princesas los cuentos de hadas famosos o personajes populares como Mickey Mouse, hasta los superhéroes más llamativos como Spiderman u otros.

También te puede interesar:  Noutmi, un gestor de tareas para no olvidarse nada
mochilas infantiles 2

Consejos para elegir mochilas infantiles

Además del estilo, hay más factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor mochila para tu pequeño. Por eso, otros aspectos que no se deben pasar por alto al momento de hacer la elección son:

  • Tamaño: la mochila debe ser del tamaño adecuado para el niño. No debe ser demasiado grande, ya que será difícil de llevar, ni demasiado pequeña, ya que no podrá llevar todo lo que necesita.
  • Peso: la mochila no debe ser demasiado pesada, ya que puede causar problemas de espalda en los niños.
  • Cinturón ajustable: este ayuda a distribuir el peso de la mochila de manera uniforme.
  • Bolsillos laterales: son útiles para guardar cosas pequeñas, como botellas de agua, botanas, dulces o más.
  • Reflejantes: las mochilas con elementos reflectantes ayudan a aumentar la visibilidad del niño en condiciones de poca luz.

¿Cómo enseñarles a tus hijos a cuidar sus mochilas?

Los niños son curiosos y aventureros, y no siempre son conscientes de la importancia de cuidar sus cosas. Las mochilas son una de los accesorios escolares más utilizados, por eso es esencial enseñarles sobre su mantenimiento.  Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Empieza por darles un ejemplo. Los niños aprenden por imitación, así que es importante que les muestres cómo cuidar sus cosas. Demuéstrales cómo limpiar su mochila, cómo quitar las manchas y cómo repararla si está rota.
  • Habla con ellos sobre la importancia de cuidar sus cosas. Explícales el valor de las mochilas y que es clave que las cuiden para que duren más. Hazles ver que si se rompen, habrá que comprar una nueva, lo que puede afectar el presupuesto familiar.
  • Hazles responsables de cuidar sus propias mochilas. Deja que sean ellos los que elijan su mochila y los que se encarguen de llevarla y cuidarla. Esto les ayudará a tomar conciencia de la importancia de cuidar sus cosas.
mochilas infantiles 3

Como ves, elegir la mochila ideal para tu pequeño es una tarea importante. En resumen, son varios los aspectos a tener presente para escoger, entre la amplia variedad de mochilas infantiles, la que más se adapte a las necesidades y los gustos de tus hijos. Pero teniendo presente todo lo dicho en esta nota, dicha labor será sencilla.

Últimos artículos