15 frases de figuras del deporte para emprendedores

En el mundo del deporte, además de una buena forma física es imprescindible una buena actitud, confianza y seguridad en uno mismo, motivación y esfuerzo. Todos estos valores que deben tener los deportistas son totalmente extrapolables al mundo del emprendimiento.

frases deportistas para emprendedores

Y es que el mundo del emprendimiento y el del deporte no están tan distanciados como puede parecer a simple vista. Unisport, la escuela de negocios del sector deportivo, es un ejemplo de cómo estas disciplinas se pueden combinar para conseguir la mejor formación en administración y gestión de negocios deportivos.

En muchas ocasiones, el deporte y el emprendimiento se pueden retroalimentar mutuamente. Ejemplo de esto son estas 15 frases de personajes deportivos que pueden resultar de gran ayuda para un emprendedor:

Las mejores frases de personajes deportivos para emprendedores

  • Lionel Messi, futbolista resaltando la importancia de la perseverancia: “Me despertaba temprano y me dormía tarde, día tras día, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días convertirme en un éxito de la noche a la mañana”.
  • Mohammad Ali, boxeador: “Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.
  • Rafael Nadal, tenista español: “Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”.
  • Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, sobre la ambición: “Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar”.
  • Michael Jordan, exjugador de baloncesto: “Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal”.
  • Vince Lombardi, entrenador de fútbol: “La diferencia entre una persona exitosa y otros no es la falta de fortaleza, ni la falta de conocimiento, sino la falta de voluntad”.
  • Mireia Belmonte, nadadora olímpica española, sobre la perseverancia: “El ascensor hacia al éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco”.
  • Emil Zapotek, atleta checo:“Un atleta no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabeza”.
  • Diego Armando Maradona:“Si vas paso a paso y con confianza, puedes llegar lejos”.
  • Barón Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos actuales: “Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”.
  • Paul Bryant, entrenador de futbol americano: “No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa”.
  • Magic Johnson, exjugador de baloncesto: “No preguntes qué pueden hacer por ti tus compañeros. Pregunta qué puedes hacer tú por ellos”.
  • Kobe Bryant, jugador de baloncesto: “Si tienes miedo de fallar, probablemente falles”.
  • Cameron Trammell:“Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!”.
  • Evander Holyfield, boxeador: “No es el tamaño de un hombre lo que importa, sino el tamaño de su corazón”.
También te puede interesar:
No te quedes fuera de las redes sociales, aquí 5 razones para abrirle una cuenta a tu negocio

Son frases excelentes que nos han dejado grandes figuras del deporte, perfectas para recordarlas y decorar cualquier pared para tenerlas presentes, ya que son válidas para el deporte, el emprendimiento y cualquier reto de la vida en general.

Ir arriba