Recopilación de aplicaciones web educativas

En la actualidad aprovechar los numerosos recursos web disponibles para educación es una buena manera de atraer la atención de los alumnos hacia el proceso educativo. Existen numerosas herramientas que se pueden utilizar desde la PC y el móvil pensando en brindarle a los alumnos opciones para llevar a cabo diferentes estrategias educativas, desde crear redes conceptuales hasta cuadros comparativos, juegos de memoria y creación de archivos audiovisuales.

La web 2.0 está repleta de opciones que ayudan a sacar el máximo provecho a la facilidad de los jóvenes con los recursos tecnológicos. Aprender a enseñar desde las aplicaciones web es la clave para brindarle una educación de calidad y salir de los viejos estilos rígidos de la educación tradicional.

Fuente:  wikimedia
Fuente: wikimedia

Aplicaciones didácticas

Nicenet, uno de los ejemplos de aplicaciones web educativas, facilita la creación de documentos compartidos en Word y otros programas de Office. También permite compartir agendas, planificar entregas y facilitar un entorno para el trabajo en grupo desde el ordenador.

Thinkfree, otra aplicación web para facilitar la creación de documentos y con facilidad para compartir en diferentes medios, distribuyendo los contenidos online de forma rápida y versátil. A estas herramientas de creación de documentos de ofimática se le unen apps como Yugma, para hacer conferencias de hasta 20 usuarios, o NoteMesh, un anotador que en solamente unos segundos comparte nuestras ideas con el resto de los contactos.

También te puede interesar:  Aplicación para la prevención de las drogas en los jóvenes

Si necesitas gestionar proyectos y calendarios para mejorar tu productividad y ayudar en la concentración para trabajos escolares puedes utilizar The Quad, una aplicación web con énfasis en una interfaz integrada para gestión y organización de tiempos y tareas.

También puedes aprovechar la creación de blogs, para subir contenido y hacer trabajos prácticos que se vayan ampliando con nuevas tareas, allí entran en acción servicios como WordPress o Blogger donde con unos pocos clics tienes tu blog listo para empezar a publicar.

Últimos artículos