Cursos de Inmersión en España sustituyen ayudas

Cursos de Inmersión en España sustituyen ayudas

Los estudiantes de Españano contarán más con las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  para hacer estudios en el extranjero para aprender idiomas, porque a partir de ahora según ha decidido dicho Ministerio, esas ayudas se sustituyen por cursos de Inmersión en España durante el verano. Sobreviven en ese sentido nada más las ayudas para viajar a Francia, que siguen vigentes.

Este cambio que afectará a los estudiantes que planeaban viajar al extranjero para aprender idiomas, es resultado de la falta de recursos del presupuesto para el 2013, que ha obligado a tomar la decisión del Ministerio, que mantendrá 500 becas para estudiar en España suprimiendo el resto de estancias en el extranjero.

Con el dinero destinado a esas ayudas para estudiar idiomas en el extranjero, se organizarán los  cursos de inmersión en España, que se darán a conocer en  las próximas semanas. A través de las ayudas destinadas al aprendizaje de idiomas tanto en España como el exterior,  14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional y 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron cursos de aprendizaje de idiomas.

aprender idiomas

La buena noticia en torno a esto, es que lejos de suprimirse solamente se ha cambiado el destino en el que podrán aprender idiomas los estudiantes de España, dejando de lado los viajes al extranjero, excepto Francia que sigue vigente, así que los estudiantes universitarios y de bachillerato como los de Formación Profesional podrán acceder a la oportunidad de aprender mediante los cursos de inmersión que pronto se darán a conocer por el Ministerio.

La importancia del aprendizaje de idiomas para los estudiantes de hoy, es grande. En un mundo cada día más competitivo y ante la cruda realidad de tener que algunos, emigrar a otros países para desempeñarse en su profesión, agregar el conocimiento de idiomas a su curriculum vitae, supondrá una ventaja a la hora de emplearse.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta