Quizá sean las matemáticas, una de las materias más difíciles para los estudiantes, no porque sean complicadas, sino por la percepción errónea de que son eso, difíciles de aprender. A esto contribuye el proceso caduco ya de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Algo que puede solucionarse fácilmente hoy en día con tantos recursos para aprender matemáticas que existen, y que hacen divertida la forma de aprender y repasar, aprovechando las tecnologías como es el uso del ordenador.

Para los niños de nivel primario, el aprender a multiplicar puede ser un verdadero problema, debido a que le resulten complicadas las tablas de multiplicar o por falta de atención y distracción, normales en niños pequeños, las olvide o no retenga toda la información al respecto. Hay que asumir que cuando nuestro [email protected] está en la escuela, a la par del trabajo del maestro debemos aplicarnos como padres,  ayudando en las tareas y manteniendo vigilancia sobre el aprendizaje de aquellos temas que tradicionalmente, suelen ser para algunos niños poco atractivos o difíciles de aprender como las tablas de multiplicar.

Hoy compartimos con ustedes un interesante recurso educativo,  para ayudar a los niños a repasar las tablas de multiplicar.  De una manera animada y divertida, el niño puede aprovechar el uso del ordenador que también es motivador en los pequeños y jugar mientras repasa las tablas de multiplicar.  Este recurso se encuentra alojado en el área matemáticas de la web Super Saber, al que puedes acceder en supersaber.com

tablas de multiplicar

Cual personajes de cómic, este recurso permite repasar las tablas según el nivel de aprendizaje, nivel 1, nivel 2, nivel 3; lo que se convierte en otro aliciente para que el niñ@ se sienta motivado por el aprendizaje de las tablas de multiplicar porque irá subiendo de nivel. Y claro en la mecánica de los juegos virtuales mientras repasa irá tratando de ganarle a un personaje Malasombra. Novedosa y entretenida manera de repasar con los niños las tablas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here