Motivar la lectura en los niños, es parte de la enseñanza aprendizaje durante la infancia. Todos sabemos el gran agregado que a la enseñanza y cultura general supone el disfrute de la lectura. Pero los  libros infantiles puede que sean difíciles de encontrar, y para algunos niños sean aburridos sino reciben suficiente motivación para entusiasmarse por descubrir las historias. Un clásico de la literatura infantil es el escritor Charles Perrault. El celebrado autor francés creó grandes historias como La Caperucita Roja y el Gato con botas, entre otros.

Para los que quieren fomentar la lectura infantil a través de hermosas historias que son clásicos del género, quizá deban tener presente que la mejor manera de emprender el camino es intentando motivar al niñ@ a leer cuentos de Perrault online. El ordenador está presente hoy en todos los procesos educativos y supone por si mismo suficiente estímulo para el estudiante, que se ve interesado en las nuevas tecnologías.

Por qué entonces  no aprovechar el ordenador para que nuestro niñ@ aprenda a leer cuentos de Perrault online, comenzando por un autor clásico y los cuentos más sencillos. Ya luego veremos su entusiasmo y podremos implicarlo en la lectura de los libros en papel, y sino pues la era del ebook ha llegado y debemos explorar todas las posibilidades a la hora de pensar en que los chicos se aficionen a la lectura y obtengan todas sus ventajas.

caperucita roja

Y para leer cuentos de Perrault online aprovecharemos uno de los mejores recursos en la web, la Biblioteca Virtual Cervantes con tal  cantidad de literatura de todo género y toda época, se convierte en una herramienta que podemos aprovechar al máximo para fomentar la lectura en los niños y claro para por nosotros mismos aprovechar su enorme catálogo. Hay que leer Perrault y algunos de los textos originales  de la variada obra de Charles Perrault que puedes consultar accediendo a la Biblioteca, bib.cervantesvirtual.com 

Dejar respuesta