Usualmente encontramos muchos concursos literarios y artísticos para adultos, y en menor medida los mismos encaminados a los niños. Pero ahora es diferente, cada vez se incluye más a los niños en el quehacer literario desde pequeños, por ello no sorprende la iniciativa de  El Gobierno de Navarra, Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física para promover entre el Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Secundaria. Todo un incentivo a la creación literaria por niños y jóvenes.

Las bases de los concursos de cuentos y dibujo dentro de la Campaña de Valores del Deporte 2012, que buscan impulsar entre niños y jóvenes el quehacer literario como una saludable forma de expresión y creación.  Y como siempre es bueno recordar a niños y jóvenes, importante es participar y en este caso agregar a la experiencia el incentivo de un concurso literario. Así que a tomar nota de las bases del concurso.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, ha convocado la décima edición de los concursos de cuentos y dibujo dentro de la Campaña de Valores del Deporte 2012. El tema elegido es la bicicleta como deporte-transporte sostenible, es decir como un medio saludable y no contaminante.

lapices

De esta forma, se pretende celebrar, además, la salida de la Vuelta a España desde Pamplona, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.El concurso tiene dos modalidades: una primera de dibujo, dirigida a alumnado de Educación Especial, Educación Infantil y Educación Primaria de la Comunidad Foral. Habrá tres premios: el primero (dotado con 150 euros en material deportivo), un segundo premio (120 euros en material deportivo) y un premio especial (200 euros en material deportivo para los centros que obtengan un primer premio en una o varias categorías).
La segunda modalidad, la de cuentos, está dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Secundaria. En este caso, también se han previsto tres premios: primero (dotado con 150 euros en material deportivo), segundo (120 euros en material deportivo) y premio especial (200 euros en material deportivo para los centros que obtengan un primer premio en una o varias categorías).Los trabajos se pueden presentar desde hoy hasta el 23 de abril en el Instituto Navarro del Deporte y actividad Física (C/ Arrieta, 25), en horario de 8 a 14.30 horas.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here