5 programas para hacer presentaciones de trabajos

programas para hacer presentaciones de trabajos

¿Tienes que hacer diapositivas? No te pierdas algunos de los mejores programas para hacer presentaciones de trabajos o descarga gratis plantillas para powerpoint.

Muchas veces es necesario hacer presentaciones para clase para algún proyecto en concreto o trabajo. Por eso, a continuación hablamos sobre algunos programas para hacer presentaciones de trabajos que seguramente no conocías. ¡No te los pierdas!

Programas para hacer presentaciones de trabajos

Zoho Show

programas para hacer presentaciones de trabajos
Fuente: Zoho

Zoho Show es uno de los programas para hacer presentaciones de trabajos que te puede resultar muy útil en un momento dado. Zoho se trata de una suite ofimática de lo más completa, que es perfecta para trabajar en la nube, al estilo de Google Docs con su Google Slides. Además, su diseño es muy parecido al programa PowerPoint. Zoho Show es un programa con el que puedes crear presentaciones o editar las que tengas ya hechas con otros programas.

Es una herramienta muy versátil, y puedes usarla sin que exista la necesidad de instalar nada en tu ordenador. Con ella es posible crear presentaciones de una forma sencilla y muy intuitiva, así como personalizar las presentaciones con muchos tipos de contenidos, como fotografías, añadir vídeos de Youtube, insertar tweets, etc. La plataforma permite a los usuarios crear dispositivas desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil.

Haiku Deck

Haiku Deck es otra alternativa más a PowerPoint y otros programas para hacer presentaciones de trabajos, y que puede ser de lo más interesante. Con este programa puedes crear presentaciones de diapositivas de forma sencilla y desde cualquier dispositivo, no solo desde el ordenador. Hacer presentaciones es muy sencillo con esta herramienta, ya que solamente hay que añadir el contenido de las diferentes diapositivas en texto o imágenes, y luego aplicar un tema para dar un aspecto final más atractivo cambiando el formato de las fotografías, de la tipografía, etc.

Una vez que tienes tu presentación creada, la herramienta te permite publicarla, mantenerla como privada, o pasarla a un documento en formato pdf, en formato PowerPoint, compartirla en las diferentes redes sociales o insertarla en una web o blog.

Project

Project es una gran herramienta onlne para crear presentaciones dinámicas. Lo que hace Project, es extraer el material de diferentes fuentes, como LinkedIn, Facebook, YouTube y Spotify, por ejemplo, para insertarlo de forma directa en tu presentación. De esta forma, tus presentaciones nunca permanecen estáticas y puedes crear diapositivas muy originales insertando tweets en tiempo real, artículos, mapas interactivos, notas de audio, etc.

También te puede interesar:  Obra Social Caja Madrid convierte a 100 jóvenes en Europarlamentarios por un día

RawShorts

Si buscas algo diferente a la hora de elegir programas para hacer presentaciones de trabajos, Rawshorts puede ser una alternativa interesante. En este caso, tienes la opción de crear increíbles presentaciones en vídeo de forma sencilla. Se trata de una herramienta gratuita con la que puedes personalizar al máximo tu presentación incluyendo todo el material que desees. Además, luego ofrece la opción de poder exportar el vídeo y compartirlo en plataformas como Youtube, Facebook, o una Landing Page, por ejemplo.

De esta forma, con Rawshorts puedes tener unas presentaciones de lo más dinámicas y personalizadas. ¿A qué esperas para probarla?

SlideRocket

Terminamos este listado de programas para hacer presentaciones de trabajos con SlideRocket, otra herramienta de tipo profesional que te permite importar las presentaciones de PowerPoint o Google Docs, por ejemplo. Con ella, puedes trabajar vídeo en alta definición, audio, gráficos, fotos y flash. Por eso, si necesitas crear una presentación profesional para tu trabajo, esta plataforma puede ser la opción ideal.

Estas cinco herramientas para crear presentaciones interesantes son tan solo una muestra de todas las opciones que puedes encontrar vía online. Hacer presentaciones dinámicas y divertidas es ahora muy sencillo gracias a Internet y las nuevas tecnologías, y si quieres ver más recursos parecidos a los comentados anteriormente, no te pierdas el post «11 programas para hacer las mejores presentaciones«, que publicamos hace unos meses. Aquí hablamos sobre algunas otras alternativas ideales a PowerPoint, como Prezi, Genial.ly, Sway, Canva, Google Drive, PowToon, VideoScribe, Knovio, Emaze, e Impress.js.

Por otra parte, para facilitar las cosas con los trabajos, también tienes a tu disposición otro tipo de programas, como diferentes herramientas online para hacer diagramas (Textografo, Cacoo, Lucidchart, Gliffy, draw.io, etc), o para hacer esquemas online de forma sencilla (Bubbl, ExamTime, Text2MindMap, Coggle, MindMaps, Mapul). También hace poco compartimos algunas opciones para crear mapas interactivos de forma gratuita (Educaplay, MangoMap, ArcGIS, MapHub, CartoDB, Mapme, MyMaps, Zeemaps, Animaps y Scribble Maps).

Como puedes ver, crear trabajos y material didáctico resulta de lo más sencillo con todos los recursos a los que puedes acceder a través de Internet. Todos estos programas para hacer presentaciones de trabajos pueden ser de lo más útiles y te pueden ayudar a crear un material de lo más original, creativo y diferente para dar un toque personal a tu presentación. Pruébalas todas y quédate con la que mejor se adapte a lo que necesitas. ¿Conocías alguna de estas opciones?

Últimos artículos