No te pierdas todas estas propuestas de ejercicios de ortografía para imprimir y fijar conceptos ideales para alumnos de primaria.

ortografía para imprimir
Fuente: pixabay

Aprender ortografía es fundamental para comunicarse. Cuanto antes empiecen los niños a ser conscientes de la importancia de la ortografía, mucho mejor. Hoy en día, existen una gran cantidad de recursos para aprender ortografía que pueden resultar de lo más útiles. A continuación, vamos a hablar sobre algunos ejercicios de ortografía para imprimir que te puedes descargar de forma sencilla desde el ordenador para que tus alumnos o hijos puedan practicar.

¿Qué es la ortografía?

Antes de todo, vamos a definir el término de ortografía, que, según Wikipedia, es “es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar.” En definicion.de añaden: “Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.”

Ortografía para imprimir

Si estás buscando ejercicios de ortografía para imprimir, aquí vamos a compartir algunas páginas en las que los puedes conseguir de forma sencilla. Una de ellas es rinconmaestro.es, donde puedes encontrar ejercicios de ortografía para niños de 3, 4 y 5 años, así como para todos los cursos de primaria y secundaria. En esta página cuentan con una gran variedad de ejercicios que puedes descargar e imprimir para que los alumnos puedan practicar la ortografía y avanzar así con su apredizaje. Para descargarlos, necesitas tener una cuenta de Dropbox, y facilitar así todo el proceso.

Otra página interesante en la que puedes encontrar ejercicios de ortografía para imprimir, es educapeques.com, donde tienes acceso a 20 ejercicios de ortografía dirigidos a niños de primaria. Para poder descargar las fichas educativas con los ejercicios e imprimirlos, debes de seguir las siguientes instrucciones:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

En esta página tienes acceso una gran cantidad de recursos educativos que te pueden resultar muy útiles.

Por otra parte, nuevaathenas.com ofrecen la opción de descargar muestras de sus cuadernos de ortografía de forma gratuita, con ejercicios dirigidos a niños de primaria. En aplicaciones.info, también ofrecen diferentes ejercicios de ortografía para imprimir de forma sencilla.

Una página que he encontrado en la que ofrecen ejercicios de ortografía en pdf para que puedas descargar e imprimir, es aulasptmariareinaeskola.es. Además, también tienes un pack de ejercicios de ortografía para primaria en laeduteca.blogspot.com.es.

El centro psicopedagógico Edunoi, ofrece una gran variedad de ejercicios interesantes de ortografía y otros factores importantes para imprimir, como “Ejercicio de expresión escrita, vocabulario y pragmática”, “Ejercicio de ortografía para niños de primaria“, “Ejercicio de ortografía arbitraria (a partir de tercero de primaria”, “Lectura de palabras con sílabas mixtas y sinfones”, “Ejercicio para corregir faltas de ortografía”, etc.

En tiching.com también puedes encontrar diferentes opciones de ejercicios de ortografía para descargar e imprimir de forma sencilla. Una página diferente es Cuaderno Intercultural, donde ofrecen ejercicios y actividades imprimibles para aprender inglés y español, entre ellos, varios ejercicios de ortografía.

Por otro lado, en lenguadeprimaria.com tienes acceso a múltiples ejercicios imprimibles, dirigidos a todos los cursos de primaria, y relacionados con la asignatura de Lengua. Y en ebookinga.com, puedes descargar en formato pdf ejercicios de ortografía para imprimir para varios niveles.

Ejercicios de ortografía online

Si en lugar de imprimir los ejercicios, quieres hacerlos vía online, en páginas como Blog de Lengua puedes encontrar una gran variedad que te pueden ser. De hecho, tienen muchos ejercicios en los que puedes aprender y prácticar la acentuación. Además, en ortografiaparaniños.blogspot.com.es, tienes acceso a varios ejercicios de ortografía que puedes realizar de forma interactiva directamente en la página, ya que son de tipo test.

Por otra parte, en mundoprimaria.com ofrecen una serie de juegos y ejercicios de ortografía para niños de tercero de primaria, entre otras muchas cosas, que pueden ser muy interesantes. Ortografía Natural es un interesante juego interactivo que consiste en completar palabras con la sílaba correcta, ejercicios sobre la formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras, etc.

Como ves, a través de Internet puedes encontrar muchos recursos que permitirán aprender correctamente la ortografía española y fijar los diferentes conceptos. De esta forma, tienes la opción de buscar ejercicios de ortografía para imprimir que te pueden ser muy útiles para que los niños practiquen, y ejercicios y juegos interactivos que pueden ser muy entretenidos, como los comentados anteriormente. Además, también puedes encontrar más recursos en “Las mejores aplicaciones para aprender ortografía“, donde hablamos sobre diferentes apps que pueden ser muy útiles. Tips de Ortografía para Español es una aplicación que de la que ya hablamos que también puede ser interesante para aprender ortografía.

Dejar respuesta