11 programas para hacer las mejores presentaciones

Compartimos algunos de los programas para hacer presentaciones que pueden venir muy bien para los proyectos de clase. ¿Los conoces?

Son muchas las ocasiones en las que debemos hacer presentaciones para clase con algún proyecto en concreto o trabajo. Por eso, queremos dar a conocer las diferentes opciones que existen de programas para hacer presentaciones, y con las que puedes sorprender y hacer algo diferente y espectacular. ¿Los conocías?

1 – Power Point

programas para hacer presentaciones
Fuente: Microsoft

Si estás buscando programas para hacer presentaciones, no podemos dejar de nombrar el más conocido, Power Point. Se trata del programa por excelencia para hacer tu presentación con diapositivas, y si lo que buscas es algo sencillo, esta puede ser la opción ideal. Además, ahora ha evolucionado de forma considerable y puedes crear presentaciones muy elaboradas y profesionales, con animaciones, permite trabajar en equipo, así como compartir de forma sencilla las presentaciones en la Web.

2 – Prezi

programas para hacer presentaciones
Fuente: prezi

Si quieres dar un poco de vida a las presentaciones, Prezi es un programa online que permite crear presentaciones en movimiento. Cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva de utilizar, entre las que tienes muchas opciones para crear una presentación perfecta para cualquier tipo de proyecto. ¡Anímate a probarla!

3 – Genial.ly

Aquí tenemos una interesante alternativa española a Prezi, Genial.ly. Se trata de una opción ideal para crear mucho más que presentaciones, ya que también puedes hacer infografías, imágenes, postales, posters, microsites, entre otras muchas, y luego dotarlas de interactividad y movimiento.

4 – Sway

programas para hacer presentaciones
Fuente: Microsoft

No nos podemos del nuevo programa lanzado por Microsoft, Sway, que permite crear historias y presentaciones interactivas. Según la compañía: “Sway es una aplicación de narración digital para el trabajo, la escuela y el hogar que permite crear y compartir fácil y rápidamente informes, presentaciones, historias personales y muchas cosas más, todo ello con un aspecto impecable. Agregue su contenido y Sway hará el resto.

5 – Canva

Canva es un editor de imágenes online, que sirve para mucho más que para hacer presentaciones, ya que permite crear imágenes para redes sociales, carteles, infografías, etc. Se trata de una herramienta online de lo más útil si no tienes muchas nociones de diseño gráfico, ya que es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y pone a tu disposición muchos recursos gratuitos con los que podrás crear las mejores presentaciones para tu proyecto.

6 – Presentaciones en Google Drive

programas para hacer presentaciones
Fuente: Google Drive

Otra opción sencilla para crear presentaciones es la herramienta online de Google Drive, que sería una alternativa a Power Point, ya que es muy parecida.

7 – PowToon

Si lo que te gusta es presentar tus proyectos en formato vídeo, PowToon puede ser la herramienta que buscas. Se trata de una herramienta online gratuita con la que puedes crear presentaciones animadas de lo más originales de forma muy sencilla.

8 – VideoScribe

VideoScribe es una herramienta online que también permite crear presentaciones animadas en formato de vídeo. En este caso, el estilo es el de una pizarra blanca, en la que puedes añadir dibujos, texto, colores, sonidos, etc. Se trata de un servicio de pago, que puedes probar de forma gratuita durante 7 días.

9 – Knovio

En Knovio el vídeo también es el protagonista para crear una presentación original y diferente a las que estamos acostumbrados. En este caso, la herramienta permite mostrar, de forma simultánea, una presentación de diapostivas, junto con un vídeo en el que se van explicando. De esta forma, tienes un resultado de lo más original para la presentación de tu proyecto.

10 – Emaze

Con Emaze tenemos una herramienta para crear persentaciones, que es muy parecida a Prezi. Aquí es posible crear unas bonitas presentaciones online, que presentan animaciones y efectos geniales. Es una opción muy sencilla de utilizar, y, si tienes prisa para tu presentación, es una de las mejores opciones express para crear presentaciones.

11 – Impress.js

Impress.js es una herramienta que está inspirada en la misma idea que Prezi, pero, en este caso, está dirigida a usuarios que tienen nociones de programación. Esto es así, porque la herramienta utiliza el poder del HTML, CSS3, y JavaScript en los diferentes navegadores modernos para poder transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear distintas transiciones de lo que quieras. Si eres un usuario avanzado y cumples con este perfil, puede ser una gran alternativa para crear presentaciones profesionales.

Como puedes ver, existen muchas opciones de programas para hacer presentaciones, de forma que debes probar y ver cuál se adapta mejor a tu nivel y necesidades. La mayoría de las que comentamos aquí, son muy sencillas e intuitivas de utilizar, y no hace falta ser un experto en la materia para crear presentaciones de lo más originales y profesionales. Aquí puedes elegir dependiendo de lo que necesites para tu proyecto, si prefieres diapositivas, una presentación más animada, o un vídeo, por ejemplo. ¿Qué te parecen todos estos programas para hacer presentaciones? ¿Ya los conocías?

2 Comentarios

Dejar respuesta