Las mejores aplicaciones para ejercitar la memoria

Es posible ejercitar la memoria llevando unos buenos hábitos de vida como viajar, leer, hacer ejercicio o alimentarse de forma adecuada. Además, si buscas más opciones, te dejamos unas estupendas aplicaciones para ejercitar la memoria.

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Memory Ladder

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: wtop

Memory Ladder es sencilla, es rápida e intuitiva. Esta aplicación nos pone a prueba mediante un juego clásico de intentar recordar la mayor cantidad de números posible. Para ello nos pone a prueba y así vemos como vamos progresando después de varios intentos.

Esta app es muy sencilla y tiene un sistema bastante fácil de comprender. Memory Ladder hace que trabajemos la memoria en cualquier lugar que queramos y solo es necesario unos minutos. ¿Qué te parece?

patrocinador

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Skillz

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: edition

Esta app es súper entretenida y además divertida. Se trata de una aplicación con varios tipos de juego. Todos ellos te ayudarán a mejorar la memoria y además a aumentar la precisión, la velucidad, el sentido del reflejo y aprenderemos la coordinación de los colores.

Skillz es una app muy completa en la que puedes interactuar con varios juegos para ejercitar la memoria. Algunos de estos juegos son para multijugador por lo que también te lo puedes pasar bien con tus amigos y conocidos.

Los resultados, tras concluir un nivel, van de 1 a 5 estrellas. Además, por cada estrella que consigas dan unos puntos canjeables llamados Brains.

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Lumosity

aplicaciones para ejercitar la memoria
fuente: powerofpositivity

Otra estupenda app que tienes que probar es Lumosity. Es fácil, es rápida y es muy buena para ejercitar la memoria. Con esta app podrás interasctuar de manera divertida y crear así un hábito diario para adquirir nuevos conocimiento.

Lumosity está respaldada por más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Esta app nos ofrece un juego muy entretenido de entrenamiento cerebral. En ella encontrarás distintos juegos y muchos destinados a la resolución de problemas. Como ves ofrece varias formas de trabajar el cerebro y ejercitar la memoria sin aburrirte.

Aplicaciones para ejercitar la memoria: Neuronation

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: ideafit

Estupenda app que te ayudará a ejercitar la memoria de manera muy divertida. Se trata de una aplicación de entrenamiento del cerebro y te ayudará con esa mala memoria, problemas de lentitud y de concentración.

Con Neuronation solo tienes que destinar unos minutos al día para entrenar la memoria. Para ello nos proponen diferentes juegos y entrenamientos que pueden ser, también, completamente personalizados. ESo sí, para esto hay que optar por la opción premium.

Esta aplicación es una de las mejores y más completas que podemos encontrar. Sobretodo si nos quedamos con la opción de pago, puesto que pueden crearnos un  plan de entrenamiento personal con 17 ejercicios en 250 niveles.

El Maestro Lógico 1

aplicaciones para ejercitar la memoria
fuente: thehealthy

Se trata de un juego de lógica que hace trabajar a nuestro cerebro. Con esta app accederás a juegos y acertijos complicados de resolver. Intenta resolver todas las interrogantes más raras utilizando todos tus conocimientos y habilidades.

También te puede interesar:
Qué es M-Learning y sus ventajas en la enseñanza actual

Esta app trabaja mediatne preguntas complejas que involucrarán nuestra atención, memoria y habilidades varias. Con ella puedes mejorar las habilidades cognitivas y conseguir un mejor desarrollo de la memoria.

The Best Brain Training

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: exploredwellness

Con este entrenamiento cerebral para móvil, no tienes excusas para entrenar donde y cuando quieras. Esta app te ayudará a mejorar mucho tus capacidades y, además, competir con tus amigos. 

Se trata de una app muy completa para entrenar el cerebro y divertirte al mismo tiempo. Dentro encontrarás muchos juegos mentales diferentes. Unos para desarrollar la agudeza, otro para resolver problemas y otros de cálculo. Todos ellos pensados para cuidar de tu crebro. En conjunto, esta app, es muy sencilla y te ayudará muchísimo.

Skillz

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: avogel

Esta app nos propone un método estupendo para mejorar la memoria a través de la lógica. Con ella obtenemos enormes beneficios. Puedes descargar la app de Skillz y hacer test de inteligencia en casa o donde quieras. De esta manera podrás entrenar tu cerebro y practicar en el lugar que más te apetezca.

Math

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: thegreatcoursesdaily

Estupenda aplicación para ejercitar la memoria allí donde quieras. Esta app se basa en un estilo muy minimalista y sencillo. En ella encontrarás muchos acertijos y pruebas distintas de matemáticas para evaluar el coneficiente intelectual del usuario.

Con Math puedes practicar con ejercicios de formas geométricas y, además, tiene muchos niveles diferentes. Utiliza esta app unos minutos al día y así podrás ejercitar la memoria de forma fácil y divertida. Los juegos son de nivel avanzado pero poco a poco seguro que vas hacia delante.

Consejos para ejercitar la memoria

aplicaciones para ejercitar la memoria
Fuente: bbc

Realmente no existe una receta mágica que ayude a mejorar la memoria con poco esfuerzo, pero sí que podemos poner en marcha diferentes ejercicios para trabajar la plasticidad cerebral y mejorar las habilidades cognitivas. Aquí van algunos consejos extras:

  • Visita lugares nuevos: oibte en contacto con nuevas culturas, paisajes, lugares y lenguas, todo esto no solo te aportará un enriquecimiento brutal como persona, sino que además estimula tu curiosidad.
  • Escuchar música es una estupenda actividad para estimular el cerebro.
  • No dejes de estudiar: Las personas que estudian, trabajan con mayor frecuencia y eficacia con su memoria. A esto se le suma el hecho de que con la práctica, necesitan un menor esfuerzo para aprender.
  • Hacer ejercicio potencia la creación de nuevas neuronas, mejora el aprendizaje y el rendimiento cognitivo y potencia la plasticidad cerebral.
  • Leer es uno de los mejores alimentos para el cerebro, y más concretamente para la memoria. Gracias a la lectura se puede vivir experiencias nuevas y exóticas en la imaginación y, al mismo tiempo, trabajar la velocidad de procesamiento, atención, lenguaje y pensamiento abstracto.
  • Aprender un idioma nuevo: Hablar dos o más idiomas, parece estar relacionado con cierta protección ante el deterioro cognitivo
  • Duermir lo necesario: Según un estudio, la falta de sueño se ve asociada a una reducción de la masa carebral.
  • Realiza actividades nuevas
  • Practica meditación
  • Llevar una correcta alimentación 

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones para ejercitar la memoria? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here