Hoy les comentamos una oportunidad de concurso para los que aman escribir poesía, el XIX Concurso de Poesía Joven de la Palma. El mismo ha sido convocado por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma y abierto a la participación de jóvenes entre los 12 y 18 años de edad. El Concurso finaliza su fecha de admisión de originales el 7 de febrero del 2013. Y el mismo cuenta con  premios de 600 €, 350 €, diploma.

Las bases de participación en el XIX Concurso de Poesía Joven de La Palma, exigen que los  textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será libre, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100. Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara.

Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica que contenga el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa. Los trabajos se enviarán al Secretario del Centro Cultural y Deportivo, C/ Ignacio Aznar, 2, CP. 30593 La Palma (Cartagena), haciendo constar en el sobre “Para el XIX Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa.

El plazo de presentación finalizará el 7 de febrero de 2013. Se considerarán dentro de plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por Internet. Quedan establecidos los siguientes premios: Primera Categoría (de 12 a 14 años, ambos inclusive): Premio único: Diploma y 350 euros. Segunda Categoría (de 15 a 18 años, ambos inclusive): Premio único: Diploma y 600 euros. Cada premiado recibirá así mismo libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma.

poesia

Un jurado, nombrado por este Centro Cultural, calificará los trabajos y asignará los premios, siendo su decisión inapelable. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural y Deportivo, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo del jurado, en que serán destruidos. Estas son algunas de las bases, las bases completas deben consultar en la web del evento literario.

Dejar respuesta