Temporada navideña en que también podemos disfrutar de participar, en variados concursos literarios. Hoy te tenemos una sugerencia en este sentido, el XIII Concurso Infantil y juvenil de postales y cuentos navideños. El mismo dentro de los géneros del Cuento, Poesía, Cómic. Convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Utebo. Y para la participación de jóvenes escritores que estén cursando la Educación Infantil, Educación Primaria, y Primer Ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º de la E.S.O.).

El plazo para la admisión de originales vence el 19 de diciembre del 2013, y el XIII Concurso Infantil y juvenil de postales y cuentos navideños, otorgará, tres premios por categoría. El concurso está encaminado al fomento y dinamización de la cultura en Utebo, a través de la expresión artística y literaria y la utilización de los servicios de la Sala de Lectura “María Moliner”.

estudiante

Podrán participar todos los chicos/as que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º de la E.S.O.) Se establecen las siguientes categorías: 1ª Categoría: alumnos de Educación Infantil. Sólo postales. 2ª Categoría: alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria (1º a 4º curso). Sólo postales. 3ª Categoría: alumnos de 3º ciclo de Primaria (5º y 6º curso) y 1º y 2º de la E.S.O. – Postales – Trabajos literarios, como cuentos, poesías, cómics, etc.

Para la realización de los trabajos únicamente se podrá utilizar el papel sellado que se proporcionará en la Sala de Lectura “María Moliner” (en horario de 16:30 a 19:30, de lunes a viernes) o en la Biblioteca Municipal (sita en Pza. Constitución 1).Las postales podrán realizar con cualquier técnica de pintura (ceras, rotuladores, acuarelas, relieves, purpurinas…) y tendrán que ir escritas en su interior con un mensaje navideño escrito por el autor de la postal. Los trabajos literarios no deberán exceder de 4 folios escritos por una cara y el tema tendrá que estar relacionado con la Navidad. Se podrán presentar escritos a mano u ordenador.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 2 de diciembre y finalizará el 19 de diciembre de 2013. Tanto las postales como los trabajos literarios deberán presentarse únicamente en la Sala de Lectura “María Moliner” (en horario de 16:30 a 19:30, de lunes a viernes) Los trabajos deberán ir acompañados de un sobre cerrado con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento (dentro del mismo). Fuera del sobre, en un lugar visible del trabajo presentado, se anotará únicamente el curso escolar.

Todos los trabajos recogidos estarán expuestos en la Sala de Lectura “María Moliner” desde el 23 de diciembre de 2012 hasta el 24 de enero de 2014. El jurado, designado entre el personal del Área de Cultura, valorará los trabajos, y concederá los siguientes premios, consistentes en libros y material escolar. 1ª Categoría: alumnos de Educación Infantil. Sólo postales. Tres premios. 2ª Categoría: alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria (1º a 4º curso). Sólo postales. Tres premios. 3ª Categoría: alumnos de 3º ciclo de Primaria (5º y 6º curso) y 1º y 2º de la E.S.O. – Postales. Tres premios. – Trabajos literarios, como cuentos, poesías, cómics, etc. Tres premios.

El jurado podrá resolver aspectos no previstos en las bases. Su fallo será dado a conocer y notificado a los ganadores el día 23 de diciembre. La entrega de premios se realizará durante el mes de enero, una vez finalizadas las vacaciones escolares, comunicándolo por teléfono a todos los participantes.
El Ayuntamiento de Utebo se reserva el derecho a realizar difusión de los trabajos presentados.

Imagen: Poemas para enamorar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here