Siempre nos gusta presentar por nuestro espacio información sobre los concursos literarios juveniles e infantiles. Y hoy les contamos sobre la convocatoria del X Premio Luna de Aire de Poesía Infantil, convocado por  CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El mismo está abierto para que participen todos los autores mayores de 18 años, y el plazo para admisión de originales está abierto hasta el próximo  30/11/2012. Premios: 2.000 €.

Entre algunos detalles de las bases del X Premio Luna de Aire de Poesía Infantil podemos mencionar, que  podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor. Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y con extensión entre 250 y 400 versos. Se establece un único premio de 2.000 euros. Los originales se enviarán bajo plica. Se remetirán dos ejemplares en papel a: CEPLI (Premio de poesía infantil) Universidad de Castilla-La Mancha Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Avenida de Los Alfares, 4416071 Cuenca (España).
cepli

El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado este, estará compuesto por especialistas en literatura infantil, profesores, editores y críticos literarios. El CEPLI de la UCLM valorará la posibilidad de publicar el libro premiado. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto, el fallo del jurado se hará público a principios del mes de enero de 2013. Los originales no premiados no se devolverán. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases. Consulta el resto de las bases del Concurso en la web del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here