Visitas guiadas a Monumentos en Restauración

El Instituto del Patrimonio Cultural de España proporciona aprovechando la temporada veraniega, una serie de visitas  guiadas a bienes culturales en restauración. Una iniciativa que ya ha sido aprovechada por más de 1,000 personas y que busca difundir entre la ciudadanía, la gran importancia que tiene la  tarea de protección, conservación y restauración realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del acceso a monumentos que por estar en restauración permanecen cerrados al público.

Por ello este verano 2012 y hasta septiembre, la iniciativa empezó en julio, los interesados podrán aprovechar un programa desarrollado por  el IPCE  que ha seleccionado una serie de inmuebles representativos del Patrimonio Cultural de diversa tipología y ubicación geográfica. Ello con la finalidad de que los fines de semana de julio, agosto y primera mitad del mes de septiembre, el público aprovechando estas visitas guiadas, pueda recorrer la catedral de Ceuta, el alcázar del rey Don Pedro en Carmona (Sevilla), el teatro romano de Medellín (Badajoz), la capilla de san Pedro en la catedral de Valencia y el Alto Horno n.º 1 de Sestao (Vizcaya).

Algo muy atractivo y de enorme valor cultural, ya que as visitas son  de carácter gratuito y duran  una hora  se realizan, en turnos de veinte personas y estan guiadas por técnicos especializados en Historia, Historia del Arte y Restauración. Así que todos debemos aprovechar los días que retan de este verano y participar a través de cumplimentar el formulario que para el efecto se proporciona, y visitar tan emblemáticos lugares de interés cultural.

catedral de valencia

Según sea el monumento que se quiera conocer, se debe visitar el Portal del Instituto del Patrimonio Cultural y conocer los detalles sobre cada visita que se pueden descargar o conocer vía PDF; y también llenar el formulario para poder acceder a estas visitas guiadas en verano, como hemos dicho visitando la web, pinchando aquí.

Imagen: Catedral de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here