Algunos grandes acontecimientos del mundo, ocurridos y grabados entre 1869 y 1976 podrán ser vistos ahora por todos los que lo deseen, sin necesidad de ningún permiso y gracias a la colaboración de Pathé News y YouTube, que de esta manera ponen al alcance de todos, la  colección completa de películas de la agencia de noticias británica Pathe News.

 Nada menos que 85,000 películas en blanco y negro  que cubren todo lo que concieerne a la vida y la sociedad conformadas en varias categorías. Y que permitirán a los interesados tener accesos con grabaciones de hechos históricos como la bomba de Hiroshima, el choque aéreo contra el rascacielos neoyorkino Empire State que ocurrió en 1945 y también del nacimiento de la aeronáutica con los primeros vuelos de los famosos hermanos Wright.

 videos sobre historia

Todo lo que interesa a todo el mundo, porque la cobertura es amplia sobre importantes aspectos. Así que además de lo mencionado, hechos como la abdicación del último zar de Rusia, Nicolás II, la batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial o la elección de Hitler como canciller alemán en 1933, son parte de las grabaciones que esta agencia y Youtube, ponen a disposición del público en general.

Descubrimientos y tecnología, que nos lleva a importantes temas como la creación del  primer reproductor de audio estéreo portátil de los años 20 y muchos acontecimientos y hechos relevantes de la historia. Sin duda alguna, una oportunidad de conocer más y forjarnos una opinión sobre los hechos pasados que han tenido su influencia en el presente.

Ahora, solo tienes que visitar el canal Youtube, de British Pathe y comenzar a disfrutar del descubrimiento de la historia que ya conoces y de algunos hechos y personajes de los que quizá no sabías tanto.  Para los que aman la historia y para los que ahora podrán descubrirla en este espléndido archivo que nos lleva del siglo XIX al siglo XX con los hechos más relevantes. Visita la web, pinchando aquí.

Dejar respuesta