En marzo, la Fundación VIU que administra y representa a la Universidad Internacional de Valencia, abrió el procedimiento de diálogo para invitar a entidades que pudieran aportar capital al funcionamiento de dicho centro de estudios superiores. Como resultado, hoy se ha dado a conocer que el prestigioso Grupo editorial Planeta, se ha ofrecido para invertir 21,8 millones de euros en los próximos cuatro años como nuevo socio de la Universidad Internacional de Valencia. Alrededor de 4 millones de euros por la compra de la entidad educativa y  una inversión de 17,8 millones en sucesivos ejercicios.

Vista la oferta que satisface a la Entidad y que se considera será una gran negociación que beneficiará a la Universidad, la misma será cursada a la  Mesa de Contratación para hacer efectiva la adjudicación. Con esta oferta, se abre una nueva era para la Universidad Internacional de Valencia que de esta manera pasará a ser una sociedad limitada controlada por Planeta en el 70% y el restante 30% por la  Generalitat Valenciana.

universidad de valencia

La VIU como se le conoce a la Universidad Internacional de Valencia,  es una universidad presencial tecnológica con enseñanza online y audiovisual. A través de la pantalla del ordenador y desde cualquier parte del mundo, se imparten las clases en tiempo real a través de videoconferencias interactivas con los  mejores expertos internacionales. La oferta docente consta de grados y postgrados, másteres oficiales y másteres propios.

El Grupo Planeta es un grupo multimedia español con sede en Barcelona, de gran relevancia en los sectores editorial, audiovisual y de comunicación de España, Portugal y América. Forma parte de la Editorial del mismo nombre  fundada en 1949 en Barcelon. Un grupo que abarca   más de 100 empresas de siete áreas de negocio diferentes, de las que destacan las 50 editoriales que convierten a Planeta en el primer grupo editorial en lengua española y el sexto del mundo. Cuenta con cerca de 5.000 empleados directos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here