De gran interés tanto para padres como maestros, las iniciativas encaminadas a hacer más visible para toda la sociedad y las autoridades educativas,  la preocupación existente para la difusión del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad conocido con las siglas TDAH, como una forma de dar a conocer ampliamente  la existencia del mismo y de esta manera ayudar a aquellos niños y jóvenes que la padecen,  haciendo una sociedad más inclusiva para los mismos y buscando nuevas formas de tratamiento para ella.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual, que según los expertos afecta a entre un   5 % y un 10 % de la población infanto-juvenil, en mayor cantidaad a los varones. Y es una de las constantes en las consultas de servicios de psiquiatría infanto-juvenil. Un trastorno de comportamiento que se caracteriza por la  distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

dia del tdah

Los síntomas de este trastorno empeoran cuando se viven situaciones que demandan atención o esfuerzo mental sostenido o en aquellas que no resultan atractivas o novedosas. Es por ello que el mismo se hace evidente para el profesor en el ámbito del salón de clases, donde el niño tiene dificultad para concentrar su atención en la lectura, hacer tareas, concentrarse en las acciones monotonas o repetitivas y seguir la clase. Aunque se detecta a temprana edad en los niños, esta condición suele sin ser tratada,  padecerse hasta entrada la edad adulta. Es cierto que se mejora pero también hay que decirlo, sin especial atención también tiene una importante comorbilidad.

Hoy queremos invitarles a sumarse a los esfuerzos de la Fundación CADAH, una entidad que trabaja con empeño en ayudar a quienes enfrentan un diagnóstico de TDAH, y que busca apoyo para  la petición promovida por la FEAADAH de solicitar formalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un Día Mundial del TDAH.

Todos los profesionales de la salud, educación, social, laboral y sanitario, así como la sociedad cOmo un todo está obligada a acuerpar la búsqueda de la declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH. Con ese Día Mundial del TDAH, se busca hacer llegar a todos,  el conocimiento de la existencia de este trastorno, lo que permitirá una mejor comprensión del mismo en beneficio deaquellos que se enfrentan día a día, a vivir con el TDAH.

Para el efecto la organización mencionada, está  llevando a cabo una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración. Tú puedes poner tu grano de arena, firmando y recogiendo firmas en tu entorno, en cualquier parte del mundo, solamente tienes que descargar la hoja de firmas y completarla. Cuando la tengas lista la envías por correo a Fundación CADAH C/ Francisco Tomas y Valiente 13B 39011 Santander – Cantabria, España.

Tu colaboración es importante para todos, así que visita la web pinchando aquí, descarga la hoja de firma, pide a tu familia y amigos que aporten con la suya y dedica unos momentos en enviarla a Fundación CADAH, todos podemos si somos solidarios.

 

Dejar respuesta