Unicef, el máximo organismo internacional dependiente de la ONU, dedicado a la infancia, aunado al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Municipios y Provincias, ha elegido el programa educativo Pequecultura como el ganador del  galardón VI Certamen de Buenas Prácticas Municipales 2012  del Programa Ciudades Amigas de la Infancia al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras,  en la categoría de Derecho a la Educación.

Este galardonado programa educativo, se enfoca en el  aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, que son impartidas por una  treintena de profesionales, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Pequecultura, cuenta con variadas actividades educativas, así como una Escuela de Padres y Madres, una forma de integrar la comunidad y la familia para apoyar la labor educativa.

Esto ha tenido una cobertura amplia, como ampliar el horario de las guarderías municipales, una ludoteca,  servicio de atención a niños de hasta nueve años, con servicio de traslado y recogida del colegio. Este premio de Unicef se convierte en una forma de incentivar una labor en la que tanto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como vecinos y docentes han invertido tiempo y entusiasmo para hacerlo lo que es hoy, un apoyo a la comunidad y la educación.

unicef

En una época difícil para la educación en España, éstas son grandes noticias que nos recuerdan que aún cuando todo parezca ir mal, se puede seguir adelante y entre todos hacer lo que parece difícil, posible y más fácil.  UNICEF con ello motiva un proyecto que no ha sido sin duda alguna fácil  pero que es un ejemplo a seguir para los que trabajan en favor de la educación y los que esperan que las cosas mejor, no hay que esperar por ello, sino trabajar en ello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here