Fraternité 2020 a favor del Erasmus

fraternite 2020

Te contamos días atrás sobre la crisis que se viene al Programa de Intercambio de Estudiantes de la Comunidad Europea Erasmus. Pero no todo es gris ni todo irá mal, al menos ahora podrán los estudiantes que se han acogido al mismo y los que esperan hacerlo, buenas noticias. La Comisión Europea ha registrado en sus servidores informáticos la primera iniciativa ciudadana europea denominada Fraternité 2020  a favor del refuerzo de los fondos europeos para financiar los programas de intercambio de estudiantes Erasmus o el Servicio de Voluntariado Europeo.

Esta es una primera iniciativa de recogida de declaraciones de apoyo a esta iniciativa, posterior a determinarse que debía darse libre acceso y facilidades a  algunos ciudadanos para encontrar soluciones de recogida en línea  para respaldar la iniciativa. Toda esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea que ve en la misma la importancia de la solidaridad ciudadana europea, en miras a un debate sobre las propuestas que vayan surgiendo.

 Las iniciativas, que pueden presentarse desde el 1 de abril, deberán estar respaldadas por un millón de firmas de ciudadanos de al menos siete Estados miembros. Cuando se registra una iniciativa, los ciudadanos tendrán un año para recabar las firmas necesarias y las declaraciones de apoyo necesarias que deberán ser certificados por las autoridades competentes de los Estados miembros. Cualquier persona en edad de votar en las elecciones al Parlamento Europeo puede apoyar con su firma una iniciativa. La  Comisión Europea dispondrá de un plazo de tres meses para estudiar la iniciativa y decidir cómo procede.

También te puede interesar:  Ciudadanos por la Educación Pública

fraternite 2020

Fraternité 2020 es la primera iniciativa ciudadana europea registrada en los servidores de la Comisión,  y la misma utiliza  el programa SRL gratuito y de libre acceso que ha hecho disponible la Comisión. Es algo que apenas comienza pero que va encaminado sin duda, a ayudar a encontrar soluciones a la crisis que como hemos dicho enfrenta ya el Programa Erasmus con  un déficit de millones.

Últimos artículos