Universidad premiará con portátiles a mejores alumnos

Ya saben lo que se dice, que el esfuerzo debe ser reconocido y que de esa manera se constituye en una nueva motivación. Y los estudiantes que se han inscrito como primer ingreso en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)  y que tienen mejores notas serán premiados por la Universidad con  ayudas económicas y ordenadores portátiles, en medio de una actividad programada para el viernes en  el Aula Magna del campus de Getafe.

No es la primera vez que los alumnos de primer ingreso con mejores notas son premiados por la Universidad  Carlos III de Madrid, pues esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otros años y la misma fue instituida con el   objetivo incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes de nuevo ingreso con mejores notas de selectividad. Además del expediente académico se valora para conceder ayudas a 129 estudiantes, el  umbral de renta familiar.

Este año se entregarán 83 becas con una dotación de 1.800 euros destinadas a compensar los gastos de traslado y primera instalación de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas; y 46 ayudas en especie, consistentes en ordenadores portátiles valorados en 400 euros cada uno. De estos notables estudiantes, la nota más alta ha sido de 11.93 para un estudiante de primer ingreso en el Grado de Ingeniería Aeroespacial.

universidad carlos iii

Se conoce que la Universidad Carlos III de Madrid tiene un gran número de estudiantes de lugares como Extremadura, Galicia y Canarias que optan por becas con dotación económica para estudiar en este recinto universitario. No cabe duda que muchos estudiantes aún encuentran disfrute en el aprendizaje y lejos de conformarse con superar las materias se esfuerzan por descollar en las mismas, como da cuenta esta cantidad de estudiantes con buenas notas en la selectividad que por ello se han hecho acreedores a un reconocimiento por parte de la UC3M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here