eBooks gratis, paga solo si te gusta

Hace unos días estuve en el espacio Siluro en el centro de madrid en la presentación de una red social de lectores y escritores, BiblioEteca, donde quizás una de las novedades que más llaman la atención es el nuevo sistema de compra y venta de ebooks donde es el lector el que valora el libro que lee y decide si pagar el precio que estime justo por sus disfrute, “Paga si te gusta”.

Cada libro electrónico marcado con las siglas PSTG forma parte de este nuevo método de pago a los autores donde podrás descargar gratis y empezar a disfrutar de la lectura, y una vez finalizada poder realizar una valoración en una escala del 0 a 10 y en relación a cuatro parámetros: rigurosidad, diversión, complejidad y sorpresa. BiblioEteca calculará con esta información y los del autor cual sería el precio que el lector podría pagar por el mismo, aunque con la libertad de aumentar o disminiur el precio de forma libre.

De esta forma los escritores verán la posibilidad de ser valorados por sus calidad narrativa e interactuar en la red social con sus lectores quienes servirán de guía para la creación futura de otras obras literarias. El sistema de comercialización que ofrece BiblioEteca para los autores destina siempre la mayor parte del beneficio económico al verdadero creador de la obra, su autor.

Seguro que esta nueva forma de compra y venta de libros electrónicos revolucionará el mercado editorial donde los lectores y escritores eran los últimos pilares de la comercialización de las obras literarias, ahora son los lectores los que valoran y los escritores los que tienen que demostrar y conseguir cautivar al lector. De esta forma, mediante una creativa concepción del sistema de financiación denominado crowdfundig, se trata de democratizar la lectura electrónica y evitar la piratería.

Visita ahora BiblioEteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here