Siempre suceden cosas interesantes en el ámbito de la educación en España; aunque es cierto que en los últimos meses, hemos tenido más malas que buenas noticias, no todo es malo y hoy les traemos una buena noticia, algo interesante. Nada menos que 140 colegios españoles serán participantes a partir del próximo noviembre del concurso de gestión empresarial a través de un simulador, denominado, Young Business Talent, organizado por Beiesdorf-Nivea y la empresa tecnológica Praxis MMT.

El mismo tiene abierta la inscripción hasta el próximo  31 de octubre. A partir de dicha fecha, ya dentro del concurso de gestión empresarial para estudiantes, tendrán lugar las competiciones regionales y los ganadores  de cada comunidad participarán en la final, que se celebrará en Madrid el próximo año, para convertirse en “los mejores empresarios virtuales de España“,con premios valorados en 21.000 euros.

No cabe duda que se perfila como todo un evento que contribuirá al trabajo del profesorado, que aprovechará el mismo dentro  la enseñanza de gestión empresarial sin los riesgos de una empresa real, convirtiéndose en una guía para los alumnos sobre la gestión empresarial, de la que quizá no conozcan nada en concreto hasta ahora. Una forma estupenda de llevar a la práctica los conocimientos sobre la materia impartidos en el aula, sobre producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

estudiantes

Como hemos dicho antes, el Concurso de Gestión Empresarial para estudiantes, se encuentra en la recta final de la fase de inscripciones que finaliza la otra semana, a partir de allí habrá que esperar el año venidero cuando sea ya una realidad para los educandos y no dudamos que el mismo aportará y mucho tanto a los estudiantes en su aprendizaje sobre algo tan importante como la gestión empresarial como a los educandos hacer más práctica la enseñanza con un simulador, que hará práctica la teoría ya aprendida.

 Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here