El avance de la tecnología en diferentes temáticas y áreas de nuestras vidas es innegable, aún así recientes estudios llevados a cabo por Samsung demuestran que muchos profesores no están familiarizados con las nuevas tendencias y se les dificulta trabajar nuevos contenidos o aprovechar sus recursos multimedia.

El mundo educativo está intentando actualizarse y ponerse al día pero cuesta cuando no hay voluntad en el equipo docente. El próximo 28 de octubre se lleva a cabo el Máster Oficial en e-Learning y Redes Sociales. La Universidad Internacional de la Rioja es la más interesada en promocionar su novena edición del Máster.

tecnologia-en-el-aula

Alumnos y tecnologías emergentes

El Máster aborda diferentes líneas de innovación en desarrollo de apps para móviles. La Universidad Internacional de La Rioja es un de las más prestigiosas en materia de tecnología pero aún así hay que luchar contra los prejuicios que nacen de los mismos docentes o alumnos.

Niños que ingresan a clase y dicen “yo no puedo”, bloqueando el proceso educativo y transmisión deben ser abordados de forma integral, por eso este Máster pretende brindarnos herramientas para mejorar a nivel laboral.

Las tecnologías punteras de gamificación, contenidos virtualizados, juegos educativos y simuladores permiten trabajar mejor en el aula para aprovechar correctamente sus numerosos recursos hay que saber implementarlos. En la Universidad de La Rioja trabajan para conseguir que los alumnos salgan con el suficiente conocimiento para expandirlo y no volver a generar tantos ojos escépticos a revelaciones que simulan ser maga.

Los docentes se encuentran entre los que más aprovecharán el uso de tecnología en el aula, pero deben estar dispuestos a intentar y equivocarse porque a veces los docentes que están más acostumbrados tienen otro estilo para dar clases y nos se pueden acomodar a las tecnologías nuevas que inundan el aula y la vida cotidiana de los alumnos cada vez más.

Dejar respuesta