Teatro para niños: espectáculos divertidos y educativos para disfrutar en familia

Las ventajas de iniciar a los niños en el teatro desde pequeños, y conseguir que les llame la atención, son innumerables, pero conseguirlo no siempre es tarea sencilla. Los espectáculos teatrales son muy importantes en la educación cultural de los niños y sus beneficios en su desarrollo artístico, personal y social. Además, este tipo de shows son ideales para pasar tiempo de calidad en familia y fortalecer vuestros vínculos afectivos. Nunca es mal momento para disfrutar juntos de un buen espectáculo para niños y vivir una experiencia diferente.

Por supuesto, los tres espectáculos de los que hablaremos a continuación cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección y bienestar de las familias que acudan a verlos: reducción de aforo, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de los recintos, dispensadores de gel hidroalcohólico, etcétera. De forma que, si estáis buscando inspiración e ideas para hacer actividades lúdicas y educativas con los niños, ¡este es vuestro post!

CantaJuego, grupo EnCanto

cantajuegos

patrocinador

Cantajuego es un espectáculo musical realizado por el Grupo EnCanto, un conjunto de profesionales especialistas en psicomotricidad y pedagogía que busca potenciar las relaciones sociales y afectivas de los peques mediante la música. Algunos de sus shows más conocidos son El circo del Payaso Tallarín o Te extiendo mi mano, ambos resultan muy atractivos para los peques y les harán pasar un rato de lo más divertido. La finalidad de este tipo de espectáculo es ayudar a los niños pequeños a enriquecer sus relaciones sociales, sirviéndose de la música y unos simpáticos personajes, tales como Coco, Pepe, Buby o el Payaso Tallarín. Baila y canta en familia al ritmo de temas como ‘Soy una taza ‘, ‘Chocolate’,  ‘Chuchuwá’ o  ‘Cómo me pica la nariz’.

Mis primeras cuatro estaciones, Mi primer Vivaldi

mis primeras cuatro estaciones mi primer vivaldi

La siguiente opción es otro espectáculo de música infantil, pero en este caso se trata de un show centrado en la música clásica: Mis primeras cuatro estaciones, Mi primer vivaldi, una obra familiar que tiene lugar en el Teatro Lara. A veces resulta difícil mantener la atención de los niños en este tipo de espectáculos, sobre todo en ámbitos como el de la música clásica, que puede resultarles algo más extraño o ajeno, pero este show dista mucho de ser aburrido o complicado de entender para los peques. La dirección musical es del violinista Ara Malikian, y el texto, la narración y la dirección escénica de Marisol Rozo. Mi primer Vivaldi está cuidadosamente pensado para introducir a los más pequeños en el amplio mundo de la música clásica. Una gran opción si te gustaría comenzar a educar a los niños en la música, y despertar en ellos la curiosidad por los instrumentos musicales.

También te puede interesar:
Educación inclusiva, una discusión candente

Magia Majara, Pata de Cabra

magia majara pata de cabra

Cerramos las propuestas, con un show un poco diferente a los dos anteriores. Magia Majara, como ya deja entrever su nombre, es un alocado y divertido show de magia de la compañía Pata de Cabra, compuesta por tres profesionales apasionados de este gran arte: Julio Sánchez, Elena Torner y Germán Mata. Este es un show familiar e interactivo donde el público participa activamente desde el primer momento. Una auténtica aventura en la que el humor, la locura y la diversión son los ingredientes principales, y que captará la atención de los niños rápidamente gracias a los trucos y peripecias que son capaces de realizar los protagonistas.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here