Todos hemos escuchado sobre la famosa revista Life. Esta es una revista estadounidense de mucho prestigio que fue fundada en 1886 aunque inicialmente era una revista de humor, la adquisición de la misma por el dueño de la también señera revista Time en 1936 para convertirla en una revista de fotografías, la convirtió en un hito en el periodismo estadounidense. Con tal éxito, Life se convirtió en una de las más leías revistas de la época y se consolidó hasta hoy como una de las revistas más prestigiosas que se vieron en el siglo XX.

Aunque Life no se publica más, los problemas económicos y un cambio en el interés de los lectores la convirtió en el recuerdo de los lectores que la siguieron durante varias generaciones. Se celebran los 75 años de la fundación de la Revista Life y aquellas imágenes maravillosas de los más connotados fotógrafos del mundo que fueron imágenes de gran relevancia para el público y en el mundo del fotoperiodismo, forman parte de un estupendo libro conmemorativo de 608 páginas en  español, Formato: 17,9 x 22 cm en presentación de rústica con solapas, con las mejores fotografías de siempre de la Revista Life.

El mismo que ya puede adquirirse y forma parte del Catálogo infantil y juvenil en Planeta de libros, es una hermosa rememoración de grandes momentos de la historia, a través de fotografías de una revista que hizo historia y modificó la forma de hacer periodismo, convirtiendo imágenes en verdaderas historias. Todos los temas de interés humano, todos los grandes momentos del siglo XX en un libro maravilloso.

grandes fotógrafos de life

Sobretodo un libro de relevancia, que supone un acercamiento a la historia del pasado siglo y que es interés no solo para adultos sino también para los niños y jóvenes, he ahí por qué se sitúa dentro de la categoría de literatura infantil y juvenil, los chicos podrán disfrutar las imágenes maravillosas de Life y ver hacia la historia a través del talento de grandes fotógrafos que hicieron historia en la revista.  En Planeta de Libros.


Dejar respuesta