Hoy en día existe un cierto pesimismo en la generación de estudiantes que sale ahora al mercado en plena crisis económica. Esto puede llegar a producir estrés incluso fases depresivas, al ver que un trabajo de 4, 5 o 6 años, no da sus frutos y resulta imposible encontrar empleo de lo que se ha estudiado. Es una sensación comprensible, pero nuestro consejo es, ¡no te quedes parado!recién graduado

Nada más salir de la universidad, no hay que ser cabezotas con querer encontrar trabajo en dos días. Vivimos en una sociedad con una situación en la que eso es prácticamente imposible. Hay que diferenciarse de algún modo. Resulta triste si… que con una carrera no sea suficiente muchas veces, lo es y mucho. Pero no podemos quedarnos apenados, hay que moverse, y no decaer.

Son muchas las opciones, obviamente lo primero preparar un buen Currículum Vitae, parece algo absurdo, pero os sorprendería la cantidad de personas que son rechazadas de primeras por no tener un buen CV redactado y ordenado.

No te agobies, los resultados no serán instantáneos, pero todo eso tiempo dedícalo a hacer cosas que puedan engordar ese currículum. Hablamos de hacer Cursos Online, o Presenciales, para eso os aconsejo páginas como Miriadax.net , tanto en esta como en muchísimas más páginas, tenemos una oferta increíble de cursos.

Si tu carrera implica trabajos gráficos, o de maquetación, o de arte, realiza un portfolio con todos tus trabajos. Esta parte es esencial, en un portfolio no es sólo lo importante los trabajos que hayas hecho, sino el diseño y creatividad del mismo portfolio. Hay que ganar puntos de cada detalle.

¡¡IDIOMAS!! No os olvidéis de este apartado, si tenéis tiempo libre, ya sabéis en qué ocuparlo, aprende o reafirma tu estudio de otros idiomas. Esto va unido al siguiente punto, ¡no descartes trasladarte! Todo recién graduado, está deseando estudiar en su ciudad, en un trabajo cerca de casa, y que sea el trabajo de sus sueños, pero debes saber que depende de lo que estudies puedes tener más opciones en unas comunidades o provincias que en otras, y lo mismo ocurre con otros países. Por lo tanto, si puedes, no te pongas barreras, o algún día te arrepentirás te haber dejado esa oferta atrás por no trasladarte.

Resumiendo, a todo recién graduado hay que decirle que no hay tiempo libre, sólo hay tiempo para engordar Currículum Vitae. ¡¡Mucho ánimo y no desesperéis!!

 

Dejar respuesta