Ayer os estuve hablando sobre la importancia de usar bien la agenda pero hoy quiero hablarte sobre algo que también es fundamental para poder usarla bien que es cómo hacerlo adecuadamente, por este motivo te voy a dar algunos consejos que seguro que te serán útiles tanto si tienes un hijo en edad escolar o si eres estudiante de cualquier nivel…incluso universitario. ¡No pierdas detalle!

Lo primero que tendrás que tener en cuenta a la hora de utilizar la agenda es que ésta deberá gustarte y que su uso pueda ser práctico, para ello asegúrate que la agenda es de tu estilo y que te gusta tanto verla como tocarla, parece una tontería pero es muy importante. Además si lo eliges de bolsillo mucho mejor porque así te será más fácil tenerlo siempre a mano.

Tu agenda tendrá que formar parte de tu vida diaria, incluye el utilizar la agenda en tus hábitos y rutinas, para ello no dudes en llevarla siempre contigo, tanto en clase como fuera de ella.

agenda1
Fuente: carpeta-web.blogspot.com.es

Para utilizar la agenda correctamente apunta las fechas importantes en cuanto las sepas. Si esto no lo haces y no lo apuntas puede haber fechas importantes que no apuntes y que pueda tener consecuencias negativas, y no sólo me refiero a apuntar cosas académicas, los cumpleaños de las personas a las que quieres también son cosas importantes para recordar.

Utilizar pegatinas de colores para utilizar la agenda resulta muy productivo ya que te ayudará a recordar las fechas y saber si se aproximan o si aún tienes un margen de tiempo adecuado. Por ejemplo puedes usar una pegatina roja para algo muy importante y una amarilla como advertencia de algo.

Para utilizar la agenda bien, apunta todo en ella…¡todo! Tanto si tienes un examen, ir al gimnasio, el cumpleaños de tu madre, ir al médico a la revisión de los seis meses ¡cualquier cosa! Así crearás el hábito de escribir y mirar tu agenda constantemente y de este modo no olvidarás nada  gracias a tu agenda.

 

Dejar respuesta