Si se aproxima un examen final y tienes que estudiarlo para poder sacar la asignatura adelante, primero deberás tener un buen trabajo hecho para así poder lograr un buen resultado. Antes de prepararte para un examen final deberás haber estudiado cada día dedicando un tiempo de estudio para esa asignatura y tener resueltas todas o casi todas las preguntas que te hayan podido surgir en tu tiempo de estudio.

Después de tener al día la asignatura tendrás que conocer algunos consejos para poder prepararte un examen final ya que necesitarás unas estrategias más específicas que en el caso de exámenes ordinarios. ¡Veamos a qué me refiero!

Primero deberás dedicarte al estudio con tiempo de sobra para el examen final, es decir ¡no lo dejes para último momento! Si haces esto es posible que no te dé tiempo de mirarte toda la materia o lo que es peor, que te pongas nervioso/a y que los nervios bloqueen tu mente.

examen final
Fuente: juventudpscoronda.blogspot.com

Cuando empieces a estudiar para el examen final y ya tengas todo el material mirado crea para ti mismo una prueba ficticia para comprobar cuáles son las partes de la asignatura que tienes más floja o que entiendes menos y aunque debes estudiar todo deberás hacer más hincapié en esta parte que dominas menos.

Cuando hayas vuelto a repasar todo y a estudiar las partes que peor llevas tendrás que volver a realizar una prueba diferente creada por ti (o pídele al profesor que te haga una para apoyar tu estudio) y fíjate si ya has aprendido todo o quizá aún quede algo más por estudiar.

¿Cuáles son tus estrategias de estudio cuando tienes que presentar a un examen final muy importante o a un examen final donde la nota lo significa todo? Recuerda también que los nervios no ayudan, así que intenta ir relajado y descansado. ¡Y confía en ti y en tus posibilidades!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here