Usar bien la agenda resulta fundamental para que el rendimiento escolar mejore ya que es una de las mejores maneras de tener un buen control sobre el tiempo de estudio y sobre las tareas a realizar sin caer en el peligro de que se olvide alguna por el camino. ¿Quieres saber cómo se debe usar bien la agenda para que todo vaya mejor en los estudios?

Yo creo que todos hemos pasado por un “¿había que entregar el trabajo mañana?” y esto ocurre por no haberlo apuntado en el lugar indicado, se nos va de la mente y no se realiza la tarea que debe hacerse con el tiempo suficiente.

Por este motivo la organización de las tareas es casi tan importante como un buen rendimiento escolar ya que van cogidos de la mano. ¿Te imaginas tener un cero en tus notas sólo porque se te olvidó apuntar la fecha de la entrega del proyecto? ¡Menudo horror! Da igual la edad que tenga el estudiante, desde la escuela primaria hasta la universidad o la vida laboral…siempre hay que utilizarla y saber usar bien la agenda.

agenda
Fuente: www.nuevalejandria.com

Si no se tiene un buen uso de la agenda se reducirán considerablemente las puntuaciones finales ya que se pueden olvidar cosas que se deben hacer y que por falta de planificación se quedan sin hacer con las consecuencias correspondientes.

Por todo esto son grandes motivos para que a partir de ahora puedas planificar bien tus tareas gracias a tu agenda y apuntes en ella todo lo que debes apuntar y así poder llevar todas tus tareas al día. ¡Olvida apuntar las cosas en cualquier sitio o en cualquier papel! Los papeles en el bolsillo no te servirán de mucho si después lo pierdes.

¿Eres de las personas que usan la agenda para rendir mejor en los estudios o en el trabajo o prefieres la notas de papel en lugar de usar bien la agenda?

Dejar respuesta