¿No te han dado una beca que estabas esperando hace tiempo y que tenías ilusión por conseguirla y así seguir tus estudios? ¡No te preocupes porque no se acaba el mundo! Sólo hay que pensar en las opciones que tienes disponibles para poder agarrarte a ellas y pensar que la beca no es la panacea, tu esfuerzo, tu constancia y tu persistencia serán los que te ayuden a conseguir tus metas.

Es cierto que a veces durante el transcurso de una carrera habrán momentos más buenos que otros, pero será tu fuerza de voluntad y tu deseo de acabar lo que te proporcionen la energía suficiente para superar las crisis, sobre todo cuando no puedes tener una ayuda económica, algo tan importante en los tiempo que corren. Pero ¿qué tienes que hacer cuando no te dan la beca?

1. Asegúrate de por qué no te la han dado y si están realmente en lo cierto

Es posible que no hayan recibido la documentación necesaria, no porque tú no la hayas presentado sino porque se les haya extraviado a ellos ¡no sería la primera ni la última vez! O quizá hayan sido otros motivos ajenos a ti… sea cómo sea, primero pide explicaciones antes de entrar en pánico e intenta poner remedio a esta situación.

estudiante triste
Fuente: academiadecomunicacion.wordpress.com

2. Calcula el dinero con el que ya no contarás

Si realmente la beca te la han denegado y no puedes hacer nada al respecto, entonces calcula exactamente a cuánto has perdido y a cuánto dinero tendrás que reemplazar porque no es lo mismo recuperar el dinero de un semestre que del año entero.

3. Ponte en contacto con el banco

Tienes la opción de esperar a conseguir el dinero íntegro trabajando antes de seguir estudiando u obtenerla con un banco que te dé un préstamo. Yo no soy muy partidaria de esto pero conozco casos que han pedido préstamos con los bancos para los estudios y dan unas condiciones algo flexibles, pero eso sí, tendrías que ponerte a trabajar para poder devolver todo lo prestado.

¿Alguna vez te han rechazado una beca? ¿Y cómo actuaste?

Dejar respuesta